ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Una Monografia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

La Real Academia Española la define como "la descripción y tratado especial de determinada parte de una ciencia o asunto particular".

El objetivo central de la monografía, por lo tanto, es el de exponer de manera específica un tema para profundizar una investigación científica ya realizada o dar comienzo a otra. Además en la monografía, como en todo trabajo científico y académico, se intenta establecer una visión original del tema.

ESQUEMA DE PRESENTACIÓN DEL INFORME DE LA MONOGRAFÍA

1. Título

2. Índice

3. Introducción

4. Cuerpo

5. Conclusiones

6. Referencias Bibliográficas

7. Anexos

ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE MONOGRAFÍA

a. Título. Debe ser un enunciado corto y claro que indique el contenido esencial de la monografía.

b. Índice: Indicar la secuencia de los contenidos y los subcontenidos a desarrollar.

c. Introducción: Sección en la que acercamos el tema al lector, mencionando los antecedentes de investigación, la preocupación actual por el mismo y centrándonos en el objeto particular de nuestro estudio.

En esta parte el autor debe indicar el tema, propósito, circunstancias que lo llevaron a elegir el tema, lo que se quiere demostrar y otros elementos que tienen que ver con los aspectos introductorios del tema.

d. Cuerpo: Es el contenido de la monografía y constituye la esencia de la misma. Es aquí donde los autores exponen de manera sistemática la información sobre el tema investigado refiriendo adecuadamente las fuentes.

El cuerpo se divide en capítulos y subcapítulos, y no debe contener gráficos o tablas, salvo que sean absolutamente indispensables para la explicación teórica del tema. Los capítulos deberán ser tres como mínimo y cada uno de ellos se desarrollará en cinco o más páginas.

Se recomienda que el capítulo primero deba servir para la introducción bibliográfica que fundamenta el tema.

En los capítulos posteriores se desarrolla el aporte que el investigador hace a la temática, en este aspecto, se debe plasmar la opinión que da el autor.

e. Conclusiones: Son las ideas esenciales de la monografía, como resultado de la investigación. En esta sección se debe anotar dos conclusiones por cada capítulo. Cada conclusión debe tener como máximo tres líneas.

• Referencias bibliográficas: Es la relación de documentos bibliográficos, hemerográficos y audiovisuales, impresos o electrónicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com