ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prólogo Orgullo y Prejuicio


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  5.608 Visitas

Página 1 de 2

Prologo Orgullo y Prejuicio

El libro de Orgullo y Prejuicio se basa en una historia de amor con crisis del siglo XVIII. En la política del siglo XVIII existían ciertas reglas, una era, que solo los hombres podían heredar la riqueza y las propiedades de los padres de familia. Los Bennet, una familia poco adinerada pero reconocida en un pueblo británico del siglo XVIII han educado a sus hijas con la única fijación de encontrarles a un esposo rico, y así cuando el reconocido señor Bennet muriera, sus hijas no sufrirían económicamente y seguirían siendo distinguidas ante la sociedad.

La señorita Elizabeth Bennet, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas mas abiertas, un anhelo respaldado por su padre.

Una época del año, 2 hombres de los mas ricos del Reino Unido, el Señor Charles Bingley, y el Señor Fitzwilliam Darcy viajan al pueblo cerca de Londres, en donde vivía la hermosa familia Bennet. Cuando el rico y soltero Señor Charles Bingley se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses que vienen a visitarle y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra. Jane Bennet, la hermana mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Señor Charles Bingley. Poco después Lizzy conoce al apuesto y aparentemente orgulloso Señor Darcy, y se desata la tormenta. Lizzy y el Señor Darcy no se llevan muy bien, se ven a menudo, pero siempre terminan discutiendo.

A lo largo del tiempo el Señor Bingley y Jane  se casan, pero Lizzy y el Señor Darcy prácticamente terminan odiándose.

Pero al final, la novela da un giro impresionante.

Recomiendo mucho este libro a las personas que les gustan las novelas de amor con tramas muy interesantes, la novela tiene como tema central el matrimonio. La verdad el libro esta muy interesante y muy entretenido.  “Es reconocida como verdad absoluta aquella que afirma que un hombre soltero dueño de una gran fortuna ha de sentir algún día la necesidad de casarse…” –Jane Austen, Orgullo y Prejuicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com