ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ APRENDÍ? ETAPA 1


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

                           [pic 3]

ORIENTACIÓN

ETAPA 4

MONTERREY, NUEVO LEÓN 06 DE NOVIEMBRE DE 2017


¿QUÉ APRENDÍ? ETAPA 1

En los temas de la primera etapa hicimos unas encuestas donde pudimos descubrir cual es nuestro hemisferio dominante y el estilo de aprendizaje que tenemos para así desarrollarnos mejor en nuestra comunidad. Aprendí que mis dos hemisferios están equilibrados, ya que la encuesta decía como obtener los cálculos para poder determinar nuestro desarrollo y capacidades.

De manera que desarrollo diferentes cosas, mis hemisferios tienen confianza cosas tipo científicas y humanísticas, mi estilo de aprendizaje es visual, ya que me gusta dibujar y se desarrolla la capacidad de identificar espacios.

Como último proyecto de esta etapa, organizamos todo lo que aprendimos sobre nosotros, en un mapa en el cual había una foto en el centro. Esta información es de mucha ayuda, pues nos dice como es nuestro desarrollo dentro de nuestras actividades diarias y así poder cambiar algunas actitudes que tomamos de mala manera, si es lo que necesitamos o queremos, es decir, nos ayuda a desempeñarnos de mejor manera en el ambiente que nos rodea.

¿QUÉ APRENDÍ? ETAPA 2

Dentro de la etapa 1 y 2 vimos unos temas muy importantes, en la primera vimos nuestras inteligencias y lo importante que es identificar cual es nuestro hemisferio, para así saber que es lo que debemos de prestarle más atención, y en el ambiente en el que mejor nos desarrollamos.

En la etapa 2, casi no vimos los temas pero al final hicimos actividades como contestar cuadros de estrategias en las que se dividen en autónomas, que son aquellas que habíamos hrcho antes, como en la secundaria. Y tambien estaban las colaborativas que son las nuevas formas de aprendizaje que hemos aprendido a lo largo de nuestro recorrido dentro de la preparatoria.

Como último tema, vimos el ABP, que significa “aprendizaje basado en problemas” este se trata de explorar una situación la cual no tiene respuesta o solución y nosotros debemos identificar ciertos factores para poder encontrarlas.


¿QUÉ APRENDÍ? ETAPA 3

En esta tercera etapa nos concentramos en el tema de los ambientes de aprendizajes, ya sean físicos o psícologicos.

Cuando hablamos de físicos, nos referimos a todo lo que vemos a nuestro alrededor que nos ayuda al desarrollo de nuestro aprendizaje, como un salón de clase, un pizarrón, una banco, lapices, etc.

Y cuando hablamos de psícologicos, son los sentimientos o emociones que tenemos o nos proporciona el espacio en el que nos encontramos, también cuenta las personalidades de las personas con las que convivimos a la hora de estudiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (193.6 Kb)   docx (153.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com