ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que aprendi semana 1 brading uniacc


Enviado por   •  17 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

QUE APRENDI DURANTE LA SEMANA

SEMANA 1 – BRANDING - UNIACC

En primer lugar, Branding es la gestión para  posicionar  una marca de un producto o un servicio  en el mercado, enfatizando en conceptos como  calidad, confianza y seguridad,  a los consumidores finales.

También, es un concepto de ir construyendo y posicionando paso a paso una marca, la cual será la estrategia a seguir para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, con su correspondiente marca o símbolo.

También, permite diferenciar y extraer valor para las empresas, además de ser un enlace emocional con el comprador, ya que el propósito de la marca es generar diferenciación e identidad. Lo anterior, es muy relevante ya que vivimos en la era de las comunicaciones y las imágenes que es un mercado cada vez más competitivo e innovador.

En este sentido, se desarrolló la pregunta de del Foro de Discusión de la semana 1: “¿Considera que se pueden utilizar los mismos conceptos del branding para potenciar una marca país o ciudad?”, habiendo debate entre los participantes, se trató de dar respuesta a esta interrogante, señalando en breve que la imagen país debe ser construida desde el Estado, como una política de largo plazo en asociación con empresas, instituciones sin fines de lucro, etc. , siguiendo líneas estratégicas trazadas en función de ciertas ventajas comparativas actuales o potenciales del país. De esta manera una imagen país posee el desafío de representar lo que un país es y quiere llegar a ser.

El aprendizaje se plasmó mediante el estudio de casos, búsqueda en internet; discusión de foros, lectura y análisis de la literatura entregada como parte de la  bibliografía, y además de la revisión de las notas bibliográficas en material de PDF que estaban en la plataforma de la asignatura para descargadas al PC y posteriormente ser estudiadas, y finalmente, a través del desarrollo de ejercicios prácticos.

Para qué sirve?, obviamente que todos estos conocimientos, tanto teóricos como prácticos, servirán en el futuro análisis de algunas empresas de servicios o productivas. Desde el punto de vista del fundamento teórico, se podría decir que en el futuro se pretende poder lograr una habilidad en el desarrollo de gestión de marcas y posicionamiento de empresas de marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com