ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la ética? ¿Cuál es la diferencia entre ética y moral?


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Informes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

  1. Realiza un esquema de los principales planteamientos del primer capítulo.

[pic 1]

 

                                                         

2-¿Qué es la ética? ¿Cuál es la diferencia entre ética y moral?

La ética:

     Es la manera correcta que tiene el ser humano para comportarse frente a ciertas situaciones  que se le presentan en la vida, es de cierta forma lo que el ser humano busca para no dañar ni afectar  o lastimar a otra persona.

    por otro lado es una de la rama de la filosofía, se dedica al estudio de los actos humanos. Es también la forma de vida en que fuimos formados en el trascurso de nuestras vidas basado en las costumbres individuales. Es la ciencia que tiene como objeto de estudio la moral y la conducta humana.

Diferencia entre moral y ética:

    La moral es un conjunto de normas que actúan desde el exterior o desde el inconsciente, una motivación extrínseca a la conciencia del sujeto en cambio la ética influye en la conducta de una persona pero desde su misma conciencia y voluntad. No es lo mismo realizar una conducta porque es una obligación impuesta por la sociedad que ejercer esa misma conducta porque “yo estoy convencido de la bondad de esa acción 

    Se diferencia en que la ética es el estudio filosófico y científico de la moral y es teórica mientras que la moral es  práctica. La moral tiene que ver con el nivel práctico o de la acción. la ética con el nivel teórico o de la reflexión

    La ética es personal, son los principios que tiene cada persona y con los que regimos nuestra vida, por ejemplo, ser honrado, ser bondadoso, ser egoísta o valiente, pueden ser muchas cosas diferentes, varían dependiendo de las prioridades de cada quién. La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y cómo se debe actuar.

Moral:

      Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona se trata de una persona de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir la moral orienta acerca de qué acciones acciones son  correctas (buenas)y cuales son incorrectas (malas).

Kaninsa c. González  Corporan 100267502

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (320 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com