ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ÉTICA Y LOS VALORES


Enviado por   •  28 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

LA ÉTICA

  CRISTIAN VENTÉ CUERO

I. E. JULIO CAICEDO Y TÉLLEZ

ÉTICA Y VALORES

CALI, COLOMBIA


2016

*JESÚS GRACÍA GONZÁLEZ

Contenido…

QUÉ ES LA ÉTICA Y CUÁL ES SU FIN 1

CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ÉTICA Y MORAL 2

QUÉ ES LA RACIONALIDAD 3

ESCRIBIR CINCO EJEMPLOS DE ACTOS RACIONALES Y CINCO DE IRRACIONALES 4

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ÉTICA Y LOS VALORES 5

La ética es un área de la filosofía que muestra cómo se rigen las bases de la moral vinculando siempre la realización del bien con la felicidad y la realización del mal con la infelicidad y el sufrimiento. La ética es una disciplina teórica que versa sobre lo práctico: la acción, es decir, los hechos. Esta orientación teórica es un marco de reflexión ideal para que todo ser humano tome decisiones de acuerdo al criterio de aquello que es correcto o aquello que es justo.
La ética se ocupa únicamente de los actos típicamente humanos, es decir, de aquellos que dependen de la razón y de la libertad. Estos son actos voluntarios que pueden realizarse o evitarse dentro del ámbito de la libertad personal. Otros actos como el sueño, el hambre y el dolor, si bien son humanos, no dependen de la libertad. 

La moral es un conjunto de normas que una sociedad se encarga de transmitir de generación en generación y la Ética es un conjunto de normas que un sujeto ha esclarecido y adoptado en su propia mentalidad.

La moral tiene una base social, es un conjunto de normas establecidas en el seno de una sociedad y como tal, ejerce una influencia muy poderosa en la conducta de cada uno de sus integrantes. En cambio la Ética surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección.

Capacidad humana que permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad. Usando la razón, el ser humano intenta elegir para conseguir los mayores beneficios, de forma económica desde las variadas limitaciones del cerebro, y las limitaciones de acción sobre el entorno. El ejercicio de la racionalidad está sujeto a principios de optimidad y consistencia. Cualquier construcción mental llevada a cabo mediante procedimientos racionales tiene por tanto una estructura lógico-mecánica distinguible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com