ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REBELIÓN EN LA GRANJA, PROLOGO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

REBELIÓN EN LA GRANJA, PROLOGO

Fiorella Matarrita R.

        Novela de autoría de George Orwell, publicada en una época muy compleja de la historia lo que fue la segunda guerra mundial. Orwell arma una critica a Stalin a través de la personificación de los animales. Este libro tiene como propósito servir como una historia de advertencia sobre el estalinismo razón que lo llevo a tener tantas dificultades para su publicación.

        Orwell en su libro desea denunciar la dictadura instaurada luego de que Stalin sube al poder, con un mensaje en contra del totalitarismo y la opresión. Esta narración nos cuenta como todos podemos ser corrompidos y como el autoritarismo perjudica la vida en sociedad.

        Rebelión en la Granja, critica la forma en que los dictadores usan la violencia y el terror para asustar a sus poblaciones. También se relata la explotación de los derechos humanos, por que para el autor la explotación se inicia cuando una clase de la sociedad tiene ventaja sobre otra. Para poder publicar su libro Orwell se vio cuestionado o criticado por muchas editoriales.

        El texto del libro muestra la versión estalinista del comunismo como un extremo opuesto de los valores socialistas, mejor dicho, un régimen que es cruel, desigual y opresivo. Igualmente, en la novela se habla de los dirigentes occidentales. Como el abuso del poder corrompe a los que lo poseen, llevando a la avaricia, la traición y la discriminación.

        Pasando por un total de cuatro editoriales que lo rechazaron, hasta que en agosto de 1945 una editorial decidió publicarlo. Orwell menciona mucho la libertad de prensa y censura ya que fue algo que él vivió con su libro en la época que se intentó publicar el libro entre los años 1943 y 1944. Una de las reacciones que se relatan es como un importante funcionario del Ministerio de Información muestra su preocupación sobre la publicación del libro, ya que este no esta basado en todos los dictadores y dictaduras, sino que se centraba en Rusia y sus dos dictadores, conjuntamente se le hizo ver que utilizar cerdos para representar a “Stalin” no era muy agradable.

        El tipo de censura que se imponía en ese momento no era igualitario a todos, se cita el caso de los médicos y la Iglesia Católica, en el cual cualquier escandalo proveniente de ellos no se daba publicidad caso contrario si fuera cualquier otra persona. Las grandes organizaciones cuidan de sus intereses, por lo que cual publicación que tenga que ver con los dictadores y la dictadura de la época iba a ser criticado y silenciado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com