ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REBELION EN LA GRANJA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

El libro empieza cuando el viejo mayor aprovecha que el señor Jones propietario de la granja Manor y su esposa duermen para reunir a todos los animales para que de un discurso sobre el maltrato que sufren. Por votación se decide que todos los animales son amigos y que el hombre es el enemigo y les canta una canción que ya tenía en el olvido pero que había recordado en un sueño que se llamaba bestias de Inglaterra.

Tres noches después Mayor muere. Los animales ya están artos del abandono del señor Jones que les tenía, ellos se rebelaron y se hacen adueñaron de la granja. La función de los cerdos era de enseñar y organizar, ya que han aprendido a leer y escribir, después ellos proponen siete mandamientos que los animales aceptan y luego son copiados en una pared por Snowball que era el que mejor escribía.

Los animales se daban por libres, pero trabajan más y obtuvieron una gran cosecha. Los cerdos pero más Napoleón y Snowball se convirtieron en los líderes y empiezan a abusar de su poder con la excusa de que lo necesitan para pensar, se quedan con las manzanas y la leche.

Al poco tiempo, las granjas que se aproximaban a la granja animal conocían lo que pasaba con la granja animal y la canción de bestias de Inglaterra la cantaban todos los animales de Inglaterra. El señor Jones estaba en la taberna quejándose por ser expulsado de su propia granja, los granjeros se compadecían de él y para usarlo por su propio beneficio y apoderarse de su granja. Días después Jones y sus ayudantes fueron a conquistar de nuevo la granja, enfrentándose a los animales, pero al final los animales pudieron deshacerse de los hombres, llamando ‘Batalla del establo de las vacas’ a su batalla.

Napoleón y Snowball en los debates siempre estaban en desacuerdo sobre hacer un molino de viento, Snowball creó planos del molino, lo quería para tener electricidad y crear maquinas para tener menor trabar, pero Napoleón no quería construirlo y seguir como hasta ese momento, la mayoría de los animales estaban a favor de Snowball, al ver esto Napoleón pego un grito y en ese momento aparecieron los nueve perros que había criado Napoleón, Snowball huyo perseguido por los perros. Finalmente decidió construir los molinos diciendo que el siempre había querido construirlos pero que los planos de Snowball eran malos. Boxer dijo un lema nuevo: “Napoleón siempre tiene razón”.

Después de muchos trabajos y privaciones, se construyó el molino de viento, pero se cayó por una tormenta. Napoleón lo justificó por una supuesta destrucción de Snowball. La Granja tuvo relaciones con el mundo exterior a través de un Whymper. Se comenzó a cambiar los mandamientos para ponerlos a una nueva realidad y los cerdos se trasladaron a la casa del Señor Jones y cada vez se comportan más a los seres humanos.

Después las cosas empiezan a ir mal en la granja, el clima era malo, la construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com