ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESULTDOS DE LABORATORIO


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Resultados

Los resultados que se pudieron obtener de la práctica No. 2 fueron los siguientes:

Xantohosoma Mexicanum

Corte transversal con safranina:

La colénquima se tiñe de rojo y el parénquima se quedó transparente.

[pic 1]

Corte transversal con azul de toluidina:

La colénquima se tiño de azul y el parénquima entre blanco y azulado.

[pic 2]

Corte longitudinal con safranina:

La colénquima se tiño un poco transparente y el parénquima se tiño rojizo completamente.

[pic 3]

Corte longitudinal con azul de toluidina:

La colénquima se tiño de blanco, el parénquima de azul. Posee franjas rectas azules y al fondo se pudo observar el xilema.

[pic 4]

Discusión de Resultados

La safranina (también llamada Safranina O o rojo básico 2), es un colorante biológico, de contraste que se utiliza en la Tinción de Gram para proporcionar un color violeta más intenso a las bacterias Gram+ y tiñe de rosa a las bacterias G- ; en histología y en citología. La safranina se usa como líquido de contraste en algunos protocolos de tinción, coloreando el núcleo celular de rojo. También para detectar cartílago, mucina y gránulos de mastocitos.

El azul de toluidina es una materia colorante derivada del amino toluol (homóloga de la anilina derivada del toluo)l que se emplea en histología para la tinción de núcleos.

La epidermis es el tejido primario que recubre la superficie externa de los tallos y las hojas y protege a estos órganos de la desecación y las lesiones mecánicas. Por lo general está constituido por una sola capa de células, pero se pueden encontrar en ella varios tipos celulares diferentes.

En la práctica de laboratorio No. 2 de anatomía y morfología vegetal se pudo obtener el reconocimiento de tejidos observando el color que adquieren los tejidos de las plantas  Xanthosoma mexicanum, ryquidostilis gracilis, rotbelia por medio de la aplicación de safranina y azul de toluidina a cada corte. También se observó el color y grosor de los tejidos, forma y tamaño relativo. También en el caso de la Xanthosoma Mexicanum pudo observarse la epidermis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (40.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com