ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN FRANCISCA YO TE AMO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

Francisca yo te amo

Todos cuando fuimos adolescentes y nos hemos enamorado, son recuerdos que jamás se olvidan. Alex, protagonista de esta novela se enamoró un verano de una chica bella ydiferente que cambiaría todos sus planes veraniegos. Antes de conocer a Francisca, Alex tenía serias intenciones de conquistar a otras chicas, pero todo cambió al verla a lo lejos en el mar con sucabello claro y sus ojos como esmeraldas, su aspecto era inusual vestía como pescadora, sin embargo, este hecho no le restaba belleza, por el contrario le añadía un toque especial.

No fue fácil paranuestro amigo acercarse a la niña, primero por las burlas de sus amigos, luego porque Francisca vivía en una caleta de pescadores y por último, porque la familia sobreprotegía a la niña debido a queella padecía una enfermedad que no se menciona, pero se puede deducir que su coeficiente intelectual era bajo, además sufría ataques que la hacían olvidar todo.

Con dificultad Alex se ganó no sólola confianza de los padres de la niña que amaba, sino también el cariño. Los padres veían con tristeza la felicidad de Francisca junto a Alex, puesto que sabían que pronto acabaría.

Francisca leenseñó al muchacho a disfrutar de lo simple, a vivir el momento, le habló de su trabajo en el circo, le contaba lo bella que se veía con sus atuendos, para ella su trabajo era un juego.

Pronto Alex supouna dolorosa verdad, que lo separaría por siempre de su bella Francisca que tanto amaba. Le contaron que la joven tenía ataques, después de los cuales no recordaría nada. Si después de un ataque vieranuevamente a Alex sería extremadamente doloroso para ella. No tardó en suceder lo que se temían, la chica olvidó todo y por amor Alex se alejó para siempre.

Años más tarde Alex y sus hijos fueron aun circo, tal fue su impresión de verla allí que los recuerdos se le agolparon en la cabeza y al terminar la función Francisca se acercó a él para preguntarle si se conocían de alguna parte, Alex... [continua]

Alex iba a pasar sus vacaciones, como todos los años en quintero, para luego ir a la casa de su amigo Jaime en monte patria, en el norte chico. Ese año tenía las características de ser uno de los más típicos veranos. Se juntarían con Marion y Patricia Cordingley. Alex se había declarado por carta con la primera de las hermana, así que esta vez tenia puestas sus expectativas en esta relación, mientras que Jaime le coqueteaba a patricia, a pesar de tener novia en santiago. Un día van a la playa del durazno, y Alex divisa a una muchacha muy bonita, ella iba en un lancha de pescadores, mientras el nadaba en el mar. Alex quedo anonadado ante tal belleza y su inmutable sonrisa. Cuando Alex llego a la orilla donde lo esperaban sus amigos, no dejo de pensar en la niña. Esa noche. Alex le contó a Jaime sobre la mujer, y le pidió que al día siguiente le ayudara a buscarla, su amigo acepto acompañarlo. Todo el día la buscaron, recorrieron gran parte del balneario, y ni rastro de la niña. Jaime, llego a decirle que se había obsesionado y le dijo que no lo ayudaría más, ante esto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com