ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LAS MINAS DEL REY SALOMON


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  7.184 Palabras (29 Páginas)  •  4.286 Visitas

Página 1 de 29

LAS MINAS DEL REY SALOMON

Es una novela escrita a fines del siglo XIX, que relata las aventuras que vivió un grupo de hombres que se internan en territorio africano, con la intención de lograr dos propósitos, por un lado encontrar al hermano de un lord ingles y por el otro llegar hasta un lugar que según leyendas guardaba un inmenso tesoro compuesto por joyas de valor incalculable y que supuestamente había pertenecido al Rey Salomón, en mi opinión es una novela de aventuras, de esas a las que el hombre es tan inclinado, que poco a través de la narración lo va a uno cautivando y llevando a vivir todos y cada uno de los momentos que los personajes enfrentan en su búsqueda, incluidos sus temores y alegrías.

Es también y sobre todo una muestra de la manera en que el ingenio del hombre lo lleva a buscar alternativas de solución a los problemas que enfrenta, ejemplo de esto lo encontramos cuando se le ocurre a Quatermain la idea de presentarse como dioses provenientes de las estrellas o cuando se ven encerrados sin mas recursos que sus propios sentidos, en ambas situaciones tiene el autor que echar mano de la imaginación para encontrar una salida que le permita superar el obstáculo que tiene enfrente y a la vez sorprender al lector. De alguna manera esta novela resume todo lo que el hombre es capaz de crear en base a la imaginación, los conocimientos adquiridos y sobre todo a ese espíritu innovador que todos llevamos dentro y que es necesario aprender a dejar salir para mejorar nuestro desempeño no solo profesional sino en la vida diaria. Nos damos cuenta de cómo el manejo de las diferentes capacidades de cada persona se pueden conjuntar para llevar a buen termino cualquier empresa que tomemos a cargo.

Resumen del libro

CAPITULO 1

En el que el autor expone las razones por las que cuenta la historia; dice que sir Henry Curtis y el capitán John Good se lo han pedido, porque su situación física no le permite ningún tipo de actividad fuera de cama debido al ataque de un león, que su hijo que esta estudiando medicina necesita algo en que entretenerse y por ultimo se trata de una historia que por extraña merece ser contada.

Relata que conoció a sir Henry mientras viajaba ocupando un camarote en un barco uno de los pasajeros llamo su atención debido a su atractivo físico, mientras que en el otro reconoció un hombre perteneciente a la marina, por lo que averiguo sus nombres en lista de pasajeros, el primero al que conoció fue al capitán mientras se encontraba en cubierta durante una tormenta y entablo relación con el comentando acerca de cómo era conducido el barco. Luego al dirigirse a la cena, se encontraron ahí con sir Henry Curtis, la conversación que tuvieron Allan Qatermain y el capitán Good verso sobre la cacería mientras que sir Henry casi no intervino en ella.

Después de la cena el capitán lo invito a fumar en su camarote, durante la conversación le preguntaron por su estancia en Bamanwato y acerca de si había conocido un hombre llamado Neville, que según sabían llevaba un carro del que después se deshizo para emprender un viaje de caza al interior, todo eso le había sido preguntado a Quatermain por un abogado y era algo de lo que ya tenían conocimiento sus anfitriones, fue entonces que sir Henry y el capitán Good le contaron a Quatermain acerca de quien era Neville y la intención de encontrarlo pues por cuestiones entre hermanos habían tenido un disgusto y luego de la muerte del padre y por cuestiones legales había quedado sin dinero. Lo que lo llevo a buscar fortuna en África sin haber vuelto a comunicarse con sir Henry, era por eso que después de cinco años y ayudado por el capitán Good, había emprendido su búsqueda.

CAPITULO 2

Quatermain cuenta a sir Henry que oyó decir que su hermano se dirigía a las minas del rey Salomón, fue entonces que el autor les refiere del conocimiento de boca de un aventurero de unas minas de oro y el conocimiento de la existencia de unas ruinas de un supuesto lugar mencionado en la Biblia. El hombre le hablo de una hechicera que le contó de un lugar llamado Suliman habitado por zulúes y que era según ella en donde en realidad estaban las minas de diamantes del rey. Y que eran estos nativos quienes guardaban celosamente dicho secreto.

Relata también haber encontrado un portugués que al despedirse le prometió que si algún día lo volvía a ver lo vería como el hombre mas rico del mundo y se dirigía precisamente en dirección al sitio en donde le contaron se encontraba el país de Solimon,

Días después de la despedida volvió a ver al hombre quien regresaba en una situación desastrosa y moribundo, antes de fallecer el hombre le entrego un papel garabateado envuelto en tela la tela contenía datos que el descifro y que según le dijo era herencia de un antepasado que había estado en esas tierras y en donde estaban las señas de un tesoro. Mostrando al capitán y sir Henry una reproducción tanto del contenido de la tela como del texto que había en el papel. En este punto retoma la historia de la partida del sr Neville contando la conversación que tuvo con Jim el guía en que le dice que van en busca de algo más valioso que marfil u oro, diamantes, entonces Quatermain dio a Jim para su amo indicaciones contenidas en la nota que le había entregado el portugués.

Es este punto sir Henry confiesa a Quatermain su intención de buscar al hermano y lo invita a acompañarlos.

A lo que se niega debido a cuestiones personales y de familia a pesar de la promesa de que en caso de que dieran con las minas el valor seria compartido entre los tres.

Capitulo 3

Durante el resto de la travesía no volvieron a hablar del tema, sus encuentros siempre fueron aderezados con platicas referentes a la cacería pues de eso el señor que tenía mucho que decir gracias a los años pasados en expediciones.

Fe la última noche ya frente a su puerto de destino al que descenderían a la mañana siguiente que sir Henry formulo la pregunta al señor Quatermain acerca de su decisión quien luego de tomarse un minuto respondió afirmativamente exponiendo algunas condiciones; los gastos correrían a cargo de sir Henry, el marfil y cualquier otro objeto de valor seria repartido entre Quatermain y el capitán Good, pidió un pago de 500 libras por adelantado por su servicio hasta que lograran la empresa o que sir Henry decida abandonarla, además pagaría en caso de muerte de Quatermain doscientas libras anuales al hijo de este, durante cinco años, además de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com