ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar un informe sobre los cambios culturales que se andado en el tiempo previa entrevista a un adulto mayor.


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Informes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA[pic 1][pic 2]

Calidad, Pertinencia y Calidez

VICERRECTORADO ACADÉMICO

DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN

Nombre: Carolina  Echeverria Bravo

Fecha: Machala 17 de enero del 2017

Docente: Dr: Wilson Pinta

Paralelo: V07

Realizar un informe sobre los cambios culturales  que se andado en el tiempo previa entrevista a un adulto mayor.

 Tecnología

En aquellos tiempos lo más tecnológico que tenían era el teléfono convencional  pero no todos lo tenían ni andaban pegados ahí en el teléfono como lo hacen ahora se lo utilizaba en casos muy urgentes y un ratito. No tenía internet  y escuchaba sus radio novelas no como ahora solo en el chime por wasap, Facebook y otras tonteras más.

Valores

En la actualidad ya quedan muy  pocos valores al adulto antes se lo respetaba  tu que le ibas a responder con la mirada te decían todo si llegaba  visita y tu estabas ahí brincando o portándote mal con los hijos de la visita después ques se iba la esta  tremenda tunda que te daban y con beta  de cuero de vaca, no como ahora medio los miran feo los papas a los hijos los llevan a donde el psicólogo y estos le dicen le están causando daño psicológico una buena tunda es que se merecen. tambien ahora muchachitas en las esquinas con esos fumones, valtracios, besandoce a mi cuando me enviaba a los mandados mi papa escupia en el piso y si yo no llegaba ante que la saliba se secara una garrotiza que me daba[metia].

Sexualidad

En aquellos tiempos era prohibido hablar de sexo y una mujer de su casa queiba a estar preguntando nada. Uno solo sele entregaba al marido y mujer que no era niña cuando se casaba la dejaban y ya no valia nada. Ahora hay chicas que tienen varios amigovios, y niles intereza nada hablan de posiciones de tontera y media son desbocadas y locas.

Respeto del genero        

Antes la mujer no estudiaba solo se dedicaba al hogar en las escuelas mismo les enseñaban a tejer, bordar, barrer, arreglar la casa. Y si no sabías hacer las cosas del hogar eras carishina y duro golpe que te daban tu papa y tu marido

Ahora  no la mujer  trabaja, estudia hace de todo y eso es bueno porque si ahora les pegan pueden denunciar, aunque ahora hay mujeres que se pasan y les pegan a  los maridos, y existe las bodas de homosexuales yo no comparto eso me parece muy mal ejemplo porque ahora todo el mundo es gay y es normal.

Educación

En el tiempo de antes quien contaba con recursos económicos accedía a la educación no existía como ahora la gratuidad de la educación, además desde muy pequeños los hacían trabajar tenía más valor el trabajo que  la educación.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (160.1 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com