ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA ETAPA ADULTO MAYOR


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ENTREVISTA ETAPA ADULTO MAYOR

                                                    GARCIA DIANA BELEN

PSICOLOGIA DEL DESARROLLO 2

PROFESORA: CARLA MARIA AGULAR MUÑOZ

El señor Epigmenio tiene 64 años aun no es pensionado ya que tiene un problema con sus documentos en donde solo le argumentan que no lo tienen registrado desde el tiempo que él dice que lleva trabajando y le comentan que aún no puede ser pensionado, maneja un camión de materiales.

Nació en Hidalgo y vive en Texcoco tiene 45 años de casado, tiene cuatro hijos (tres hombres y una mujer), tuvo una complicada infancia ya que sus padres se separaron cuando él era muy pequeño, posteriormente su madre se caso en 3 ocasiones más, a los 14 años comenzó a trabajar con su abuelo en el campo, y a los 18 años conoció a su esposa. Fue padre muy joven pero eso no le impidió hacerse de su terreno y comenzar a construir su casa. Siempre estuvo al cuidado de sus hijos, pero sobre todo al segundo ya que nació con problemas en la columna por lo cual el y su esposa se la pasaban en los hospitales.

Menciona que no le molesta trabajar y hacer algunas otras actividades como caminar  ya que no quiere darle molestias a sus hijos y eso lo hace sentir hasta tal punto bien, sin embargo algunas veces ya se cansa y comprende que debería descansar un poco más, le gustaría estar pensionado, menciona también que ha hecho su testamento pues el piensa que debido a sus edad en cualquier momento puede morir y lo que menos quiere es ver que sus hijos se peleen ,por lo cual yo lo comprendo desde formula está en integridad dentro de las etapas psicosociales de integridad vs Desesperación. (Erikson).

A los 40 años atravesó por un suceso que aun le cuesta trabajo hables de ellos, fue el suicidio de su hermana, pues era con la que convivía mas y el recuerda que desde pequeños siempre la cuidaba y se culpa en cierto punto de no haber hecho nada al respecto.

Vive con su esposa e hijo de 24 años, se preocupa mucho por sus hijos y los va a visitar frecuentemente y además de que también lo procuran a el, se lleva bien con su esposa y se siente satisfecho en su matrimonio pues a pesar de llevar varias años juntos se entienden muy bien, tiene diabetes y es hipertenso, se preocupa por su salud y para el es importante tomar su medicamento, le emociona estar con sus hijos, nietos y su primer bisnieto. Le gusta compartir buenos momentos con ellos, se le hicieron algunas preguntas para saber acerca de cómo es su percepción o que opina sobre algunos temas polémicos de hoy en día por lo cual  dice que el esta a favor de algunas leyes (matrimonios homosexuales), por lo que entiendo que no es una persona cerrada y por ultimo hablo de todos los trabajos que obtuvo desde los 14 años y su anhelo es ser jubilado pero lastimosamente aun no le es posible por lo cual hago hincapié que en este párrafo nos hablo acerca de  la socialización, la preocupación por otros, la flexibilidad mental e identificación mas allá de los roles de acuerdo a la teoría de  factores(Peck).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com