ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelion En La Granja ANALISIS


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del libro: Rebelión en la Granja

¿Qué sociedad se conforma a partir de la rebelión en la granja?

Justo después de la rebelión se conforma un estado de tipo socialista, en el que estaba muy escondido el medio capitalista, que poco a poco por las traiciones entre los cerdos gobernantes, ese estado se transforma en dictadura.

¿Por qué estas de acuerdo con esa sociedad?

No estoy de acuerdo con la sociedad que se conforma, al principio, después de la rebelión, la granja es un lugar autosuficiente y con la promulgación de sus 7 leyes todo comienza bien. Poco a poco se van dividiendo clases sociales, en este caso se dividieron debido al intelecto o capacidad de pensar de cada animal, quedando en la cima de la pirámide los cerdos, quienes realizaron modificaciones a las 7 leyes siempre pensando en favorizarse de éstas, y como mencioné, la sociedad va poco a poco encaminándose hacia una dictadura.

¿Qué modo de producción se relata en el cuento?

Se puede identificar al principio de la rebelión que el modo de producción es socialista, ya que todos colaboran en la autosuficiencia de la granja.

Después, alcanzo a identificar un modo de producción capitalista, en el que los capitalistas son los cerdos, y el proletariado, o sea la fuerza de trabajo son los animales mas tontos, quienes a cambio de su fuerza de trabajo sólo reciben como paga un poco de comida.

¿Existe un estado, cual sería, que papel juega, que características tiene y en que parte del libro se encuentra?

Si existe un estado, se establece justo después de la rebelión, en el capítulo 3. Es un estado en el que los animales se sienten agusto de pertenecer, los habitantes de la granja son felices y trabajan mas duro por tanta felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com