ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red Fish-Blue Fish, LLP: otra secuela


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 3

CASO 3.1

Red Fish-Blue Fish, LLP: otra secuela

Han transcurrido dos años desde que Fran Fisher, director ejecutivo de Red Fish-Blue Fish, se reunió con Eric Lynch y Jeff Fisher, vicepresidente de administración de la cadena de suministro y vicepresidente de operaciones, respectivamente, para analizar la posibilidad de aumentar la escala de operaciones (véase el perfil de este capítulo). Durante dos años ha habido buenas y malas noticias. Las buenas son que, por un lado, las ventas aumentaron a nivel nacional debido a la expansión de la empresa a Maryland, Virginia, y Washington, DC. De hecho, el negocio de construcción y consultoría mejoró de manera impresionante. Jim Beierlein aceptó el cargo de vicepresidente de ventas de construcción; su experiencia y contactos son sido de gran ayuda para Red Fish-Blue Fish. No obstante, las ventas globales han tenido un desempeño decepcionante, de acuerdo con Fran Fisher. Las ventas europeas y canadienses son muy buenas, pero las del mercado asiático no. Red Fish-Blue Fish creó páginas web para China, India y Japón, y aunque éstas han registrado muchas visitas, las ventas no son satisfactorias. Fran Fisher no siguió la recomendación de Jeff de utilizar los servicios de un intermediario; la empresa ha dependido de las ventas por internet.

PREGUNTAS SOBRE EL CASO

1.- ¿Qué opciones tiene red fish –blue fish con relación a los intermediarios globales? ¿Qué recomendaría usted? ¿Porque?

Las opciones que tiene red fish –blue fish son:

  • Transitarios extranjeros.-  óptima para empresas con pocos conocimientos en envíos internacionales, gracias a que emplea especialistas en los embarques, que es lo que necesitan los pequeños expedidores
  • Transitorios aéreos.- aptos para pequeños embarques, porque no requieren de una licencia del gobierno federal.
  • Porteadores comunes que operan sin buques.- consolidan y distribuyen los contenedores que salen de los puntos terrestres o que llegan a ellos, para reducir costos dispersan los contenedores entrantes y después buscan embarques salientes en los mismos contenedores.
  • Empresas administradoras de exportaciones.- ofrecer los conocimientos especializados que se necesitan para operar en entornos extranjeros.
  • Empresas exportadoras.- Ubica a los compradores foráneos para vender los bienes y servicios a otros países manejando la mayoría de tramites de exportación
  • Agentes aduaneros: supervisan el movimiento de los bienes a través de las aduanas y aseguran que la documentación sea completa y precisa.

Las opciones óptimas para la expansión de red fish- blue fish es contratar los servicios de una empresa administradora de exportaciones por el hecho de contar con los conocimientos necesarios para operes en entornos extranjeros.

2.- ¿Qué otras opciones tiene Red fish- Blue fish para incrementar sus ventas asiáticas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com