ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redactar una composición literario a partir de la lectura “Los coèforas de Esquilo”


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Redactar una composición literario a partir de la lectura “Los coèforas de Esquilo” bajo el siguiente esquema:

1. Interpretación del problema fundamental planteado por el autor.

El problema principal es que 2 hermanos quieren cobrar venganza debido a que su madre mato a su esposo y padre de los 2 hermanos que son Electra y Orestes para casarse con su amante. Electra no sabe qué hacer está confundida por el asunto así que hace varias preguntas de lo que debe de hacer a corifeo que mientras hágalas plegarias de venganza que también pida bendiciones para los leales y en eso incluye a Orestes que no está lejos de casa.

Cuando llega Orestes se llena de odio y decide hacer justicia por sus propias manos matando a quien le dio la vida y así mismo al padrastro y para poder realizar lo que tiene pensado decide hacer una treta y así poder llegar a ellos y cumplir con lo que él tiene destinado y cree que con lo que va hacer Agamenón su padre ya puede estar limpio y recordado como un buen rey.

Otro problema puede ser que Clitemnestra sueña que está amamantando a una serpiente que resultó ser su hijo Orestes, la cual le devoraba, y este sueño se hace realidad con la venganza de Orestes. En este los personajes implicados son Orestes, su madre que es la que sueña todo esto y las Erinias que son las personificaciones femeninas de la venganza, que perseguían a los culpables de ciertos crímenes. En cuanto a las justificaciones de sus actos creo que más bien seria para las Erinias porque estas hacen buscar la venganza, su objetivo es la misma ya que cualquier criminen no puede quedar en vano.

2. Principales personajes.

Orestes

Pilades

Electra

Egisto

Esclavo

Clitemnestra

3. ¿Cuáles son los valores éticos de la lectura?

- JUSTICIA: la que se hace en que los 2 hermanos quieren justicia por el asesinato de su padre.

- ESPERANZA: Cuando Electra empieza a preguntar y a clamar por saber qué hacer cuando ocurre el atentado con su padre Agamenón y ella cree que recibirá la ayuda por la cual pide.

- VERDAD: El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular, algo que Clitemnestra no tubo al cometer tal acto.

- AMISTAD: La amistad entre Corifeo y Orestes que aunque Orestes quería cometer un acto ilícito, corifeo lo apoyo por su gran amistad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com