ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Internacionales reseña

Reseñas : Relaciones Internacionales reseña. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.754.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 2

Relaciones Internacionales

CAP I, PAG 27-40

Esther Barbé Catedrática de Relaciones Internacionales de la universidad Autónoma de Barcelona. Docente en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Directora, desde 2001, del observatorio de Política Exterior Europea. Coordinadora del “Doctorado en Relaciones Internacionales” (1998-2001) reconvertido en “Doctorado en Relaciones Internacionales e Integración Europea” (2001).

En el capítulo uno Esther Barbé habla del nacimiento, teoría y significados  que existen  de las Relaciones Internacionales, se apoya de conceptos de historiadores para aclarar que nuestra disciplina tiene falta de consenso a la hora de denominarla ya que cuenta con un contenido amplio y extenso. Este capítulo tiene dos divisiones:

En la primera parte  se refiere a la historia de las Relaciones Internacionales, es aquí en donde señala conceptos de historiadores y también resalta como poco a poco se ha llegado a obtener significados más extensos sobre la Disciplina.

En la segunda parte Esther habla sobre si la historia diplomática y el derecho internacional son parte de las Relaciones Internacionales. Ella al igual que en la primera parte se apoya de historiadores, de relatos sucedidos en el mundo y lecturas complementarias, donde asocia la historia diplomática y el derecho internacional con las Relaciones Internacionales.

Esther afirma que  “las aproximaciones teóricas en el campo de las relaciones internacionales están asociadas a las necesidades de la humanidad en cada momento (crisis energéticas, conflictos étnicos, problemas medioambientales, etc.)”(Esther, 2007, p.28)y estoy de acuerdo ya que para que sean Relaciones Internacionales se debe estar informado de lo que sucede en los diferentes países para así  poder encontrar la solución  más beneficiosa para las personas.

Esther finalmente concluye que las  Relaciones Internacionales son una actividad humana en donde las personan entran en relación con las demás para encontrar igualdades o desigualdades y buscan una posible solución, también concluye que  los padres de las Relaciones Internacionales son historia diplomática y el derecho internacional aunque se pude decir que no surgieron de ellos sino de las ciencias y las artes.

En mi opinión es un capitulo complicado de entender, ya que se necesitan saber ciertos significados para poder comprender lo que trata de explicar Esther, también es difícil relacionar ciertas datos. En definitiva se deben tener unas buenas bases para poder llegar a una satisfacción lectoral.

Referencias:

Barbé.E. (2007) Relaciones internacionales, Madrid: Tecnos. 3ra edición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). Relaciones Internacionales reseña. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Relaciones-Internacionales-reseña/4270587.html

"Relaciones Internacionales reseña" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Relaciones-Internacionales-reseña/4270587.html>.

"Relaciones Internacionales reseña." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Relaciones-Internacionales-reseña/4270587.html>.

"Relaciones Internacionales reseña." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Relaciones-Internacionales-reseña/4270587.html.