ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remi En Un Niño De 8 años


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

Remi en un niño de 8 años, que un día se entera que su madre, la Señora Barberin, en realidad lo adoptó tras ser encontrado en una calle de París cuando era un recién nacido. Su padrastro ahora inválido lo vende a un artista callejero llamado Vitalis quien se encargará de educarlo mientras recorre Francia con una compañía de teatro. Así comienza una larga aventura que lo llevará hasta encontrar a su verdadera familia

Remi forma parte de la compañía del señor Vitalis, un artista callejero italiano que presenta su espectáculo en diversos pueblos y aldeas de Francia. La compañía está compuesta por tres perros amaestrados, llamados Capi (de "capitano" en italiano), Servino y Dulce (dolce) y un mono llamado Valentín . Con el tiempo la preocupación de Vitalis hacia el pequeño y la educación que le brinda hacen que Remi le considere como su padre.

En la ciudad francesa de Toulousse, Vitalis es arrestado por golpear un policía que maltrata a Remi. Tras vivir varias aventuras sin la compañía de Vitalis, Remi conoce a la Sra. Miligan, dama inglesa que recorre los canales de Francia en su yate El Cisne junto a su hijo enfermo Arturo. Tras salir de prisión, el señor Vitalis se lleva de nuevo a Remi .

Remi y el señor Vitalis llegarán en su periplo a París, durante un crudo invierno en el que los perros Servino y Dulce mueren por el ataque de unos lobos hambrientos, y Valentín, el mono, fallece de pulmonía. Tiempo después una tormenta de nieve azota a Remi, al señor Vitalis y al perro Capi. El señor Vitalis encuentra en el suelo un fardo de paja y cubre a Remi y a Capi con la paja, mientras él los protege del frío con su cuerpo. El señor Vitalis muere como consecuencia del frío extremo.

Tras la muerte del señor Vitalis Remi y Capi son recogidos por Pedro Acquin y su familia: sus hijos Estefanía, Alexis, Benjamín y Lisa. Esta última carece de habla por un problema médico y Remi se encariña con ella.

Tras una tormenta de granizo que destruye el invernadero de Acquin, éste queda en la ruina y es encarcelado. Remi parte a recorrer los caminos de Francia, ahora en compañía de Matías, un niño italiano violinista que ha conocido en París, y con su nueva compañía llega hasta la aldea de Chavanon, donde vive mamá Barberin. Allí se entera que su familia verdadera lo busca, y parte a Londres para dar con ella. Aunque en principio todo resulta fallido, logra dar con algunas pistas que le permitirán, en un hermoso final, encontrar a su verdadera madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com