ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La disciplina escolar en niños de 7 a 8 años


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  5.473 Palabras (22 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 22

• Monografías

• Nuevas

• Publicar

• Blogs

• Foros

Busqueda avanzada

Buscar más trabajos sobre...

×

Educacion

Monografias.com > Educacion

• Descargar

• Imprimir

• Comentar

• Ver trabajos relacionados

Disciplina de niños en tercero básico

Enviado por Paola Rodriguez Flor

Anuncios Google

Aprende Ingles en Tu Casa

Open English-Curso de ingles online con clases en vivo. Fluidez Total OpenEnglish.com

Aprende el Metodo Silva

Descarga el Mas Poderoso Metodo de Meditacion. Sonido Alfa Gratis. www.metodosilvadevida.com

Maestría en Educación

Universidad a Distancia, Maestrías 100% a Distancia. www.aiu.edu/Universidad

Partes: 1, 2, 3

1. Resumen

2. Introducción

3. El Problema

4. Título del proyecto y propuesta

5. Justificación e Importancia

6. Marco teórico

7. Glosario de términos

8. Metodología

9. Análisis e interpretación de resultados

10. Conclusiones y recomendaciones

11. Marco administrativo

12. Propuesta

13. Bibliografía

14. Anexos

Resumen

En el presente proyecto encontraremos métodos, y estrategias de cómo llevar una disciplina óptima en dentro y fuera del aula.

La investigación realizada se la llevo a cabo en la escuela de Guayaquil se evaluó o se tomó como referencia a los alumnos del tercero básico "B" setrabajo en el primer trimestre del año lectivo 2011-2012.

El título de nuestro proyecto es "La disciplina escolar en niños de 7 a 8 años" la propuesta es un seminario taller sobre la disciplina dirigido a padres y maestros, toda la información del presente proyecto se divide en 5 capítulos que contienen toda la investigación realizada por nosotros para el beneficio de los educandos que lleven a cabo nuestra propuesta que puede ser aplicada en diferentes escuelas y estamos seguras que obtendremos muy buenos resultados como el obtenido en la Escuela donde obtuvimos ayuda de padres y maestros y directivos para llevarla a cabo.

Lo que nos llevo a realizar el proyecto sobre la disciplina fue el análisis de la vida familiar de los educandos de esta institución, que les afecta sobre manera al ir a la escuela con sus problemas, no rinden en la institución y tampoco permiten trabajar a sus demás compañeros.

Los maestros debemos realizar un análisis a nuestros alumnos individualmente al inicio del año escolar ver o indagar sobre su entorno social y familiar para poder poner medidas correctivas a tiempo y ayudarlos como podamos, no esperemos que se nos presenten múltiples problemas y no sabremos cómo resolverlos en el camino.

Nosotros los maestros a través de cada uno de nuestros proyectos buscamos dar una solución no solo a la escuela a la que hayamos escogido para hacer nuestro proyecto, sino que sirva como base para las futuras generaciones y puedan aplicarlo cuando sea necesario.

Aquí encontraremos descrito detalladamente paso a paso la investigación realizada, como fundamentaciones para basar nuestro proyecto, así comoentrevistas y encuestas realizadas a padres y maestros con lo cual se corroboro la importancia de llevar a ejecución este proyecto.

Introducción

El proyecto contiene información referente a la aplicación de los métodos de enseñanza aprendizaje de reconocidos psicólogos a nivel mundial, para que estos métodos sean llevados a cabo para mejorar la indisciplina que se genera en la Escuela de Guayaquil en el presente año lectivo.

Las causas de la indisciplina en este centro estudiantil se deben a los problemas intrafamiliares que tienen varios de sus estudiantes, esto se ve reflejado en la escuela y ocasiona que se forme todos los días una disciplina que deja mucho que desear, también influyen otros factores, como en la actualidad se transmiten programas televisivos que contienen mucha violencia lo que les trasmite a nuestros niños son anti valores y los vuelven agresivos con sus padres y maestros.

Nosotros los docentes debemos involucrar en nuestra planificación diaria valores a desarrollar en los alumnos, de forma que estos puedan captarlos de manera significativa, de aquí se requiere el uso de métodos y estrategias adecuadas para su eficaz aplicación, debe existir una orientación con el objeto de facilitar y orientar el estudio donde versará su vida cotidiana, debe proveer al alumno de los métodos básicos de enseñanza aprendizaje de acuerdo a su edad y distintos para cada área de estudio requerida.

El objetivo fundamental de este estudio será crear en los padres una conciencia lógica para guiar a sus hijos, y en los maestros dar las herramientasnecesarias para que ellos puedan dar sus clases y lleguen a todos los alumnos, que sus clases sean más dinámicas y en algunos puntos se podría decir más entretenidas ya que esto será el eje desencadenante para que los alumnos se mantengan activos, expectantes y atentos a recibir todo elconocimiento que la maestra les quiera impartiré, y no sea motivo para que ellos pierdan en poco tiempo el interés y los estudiantes comiencen a formar el desorden y la indisciplina.

Capítulo I El problema: Se encuentra un análisis de la ubicación, situación del conflicto el mismo que recae en la falta de aplicación de métodos y estrategias de padres y maestros para guiar a los niños a una correcta disciplina, en esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com