ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remington


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Corporación universitaria Remington

Angie Katherinne Hidalgo Portela

Ética

Ensayo de Max Scheler

4 SEMESTRE DE TURISMO

2014

Bogotá D.C

INTRODUCCIÓN

Max Scherler quien nace en 1874, en Munich y muere en 1928 en Francfort del meno de un ataque cardiaco cuando estaba en plena producción filosófica y tenía aún mucho por aportar a la axiología y a su teoría de los valores. Su muerte causo gran revuelo en el ámbito intelectual, esto debido a que deja prácticamente inconclusas algunas obras, un claro ejemplo de esto es la antropología filosófica. Su pensamiento es una fuente de conocimiento para muchos de los que estudian estas mismas ideologías.

Un breve repaso sobre su vida es la que nos conlleva a pesar que Scheler hace sus obras a través de su experiencia a lo largo de su vida.

Max Scheler tuvo su primera conversión al catolicismo cuando tenía apenas 15 años edad en la que aún estamos tratando de discernir procesos religiosos morales y éticos. Al crecer como persona se casó a comienzos del nuevo siglo y se apartó de su fe católica, pero al transcurrir algún tiempo tuvo una segunda conversión y reafirmación a su fe. Tiempo después tuvo ciertas discrepancias sobre el catolicismo y termino decidiendo que lo mejor era alejarse y mantuvo esta decisión hasta el final de sus días.

Max Scheler fue un gran representante del movimiento fenomenológico, y de esta forma logro analizar algunas problemáticas que tenía para ese entonces la ética, la antropología filosófica, religión, psicología y filosofía de la cultura. En sus investigaciones, principalmente las de antropología, utilizó ampliamente los resultados establecidos por las ciencias positivas que estudian al hombre, es decir fue bastante objetivo y evaluó directamente los comportamientos del ser humano, pero siempre los interpreto en un sentido filosófico que pudiera estar implicado de algún modo en ellos y contribuyera por lo tanto a la elaboración de una antropología filosófica.

El problema del método

Desde los inicios de su carrera Max Scheler empezó a estudiar un método con el que pudiera empezar a realizar sus estudios filosóficos en el hombre.

Scheler analizo los métodos de algunos filósofos tales como el "método trascendental", que consiste en partir de los juicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com