ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO CALED ANDRÉS LOPEZ CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON FACULTAD DE CIENCIAS CONTABL


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  2.167 Palabras (9 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 9

PRESUPUESTO

CALED ANDRÉS LOPEZ

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

CONTADURIA PÚBLICA IV B

YOPAL – CASANARE

2017

PRESUPUESTO

CALED ANDRÉS LOPEZ

DOC. VILLE TRUJILLO AVILA

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

CONTADURIA PÚBLICA IV B

YOPAL – CASANARE

2017

Tabla de contenido

INTRODUCION        4

JUSTIFICACION        5

OBJETIVO        6

1.        ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DEL PRESUPUESTO.        7

2.        IMPORTANCIA        7

3.        CLASIFICACION DEL PRESUPUESTO.        7

4.        SEGÚN EN EL SECTOR EN EL CUAL SE UTILIZAN        8

5.        PRESUPUESTRO MAESTRO        9

6.        ETAPAS DE LA PREPARACIÓN DEL PRESUPUESTO        11

7.        EL PRESUPUESTO Y LA GERENCIA:        12

8.        VENTAJAS DEL PRESUPUESTO: estas son las ventajas de elaborar un buen presupuesto        12

DESARROLLO DEL TEMA 1.        13

INTRODUCION

En el presente trabajo los aspectos para elaborar un buen presupuesto con orígenes y evoluciones exponiendo así la clasificación según en el sector público o privado. Con un ejecución control y evaluación para una estrategia de tener un buen beneficio para el sector público o privado con metas especificadas.

JUSTIFICACION

En el presente trabajo se presenta justificadamente se enfoca en la elaboración de un presupuesto en el sector público o privado con conceptos plenamente claros.  Y profundizar todos los conocimientos teóricos.

OBJETIVO

OBJETIVO GENERALES

Analizar cada uno de los conceptos básicos de presupuesto en un ente público como también en uno privado para poner en práctica en el momento en que ejercemos como contadores públicos

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Planear y controlar todo el presupuesto público y privado de una entidad o empresa.

Conocer todas las condiciones en las cuales cumplimos con responsabilidad al momento de elaborar y controlar un presupuesto.

  1. ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DEL PRESUPUESTO.

El origen del presupuesto público o privado comenzó desde los inicios de los egipcios cuando hacían un pronóstico de las cosechas de trigo en un resultado para no tener una perdida. Con una ejecución y control en la elaboración del presupuesto. Siendo en la actualidad una herramienta indispensable y necesaria para el proceso administrativo de un ente privado o público.

  1. IMPORTANCIA

La importancia de hacer un presupuesto sea público o privado puede uno planear con tiempo la ejecución del ya que puede ser de una manera competitiva, eficaz y efectiva al momento dado el resultado de tener un equilibrio empresarial.

  1. CLASIFICACION DEL PRESUPUESTO.

La clasificación del presupuesto en varios puntos de vista. Pueden ser:

Flexibilidad

Esto se laboran según su actividad laboral tienen que tener un control anticipado ya que puede requerir algunas variaciones según su comportamiento, cultural, político, demográfico. Del origen tradicionalmente en el sector público.

FLEXIBILIDAD O VARIABLE.

Son los presupuesto ser laboran con diferentes niveles de actividad y pueden adaptarse a unas circunstancia estos presupuesto costos, ingresos y gastos ajustados a operaciones manufacturera. Costos, Gastos indirectos, administrativos, y de ventas.

SEGÚN EL PERIODO QUE CUBRAN.

Esto depende de las operaciones que realice las empresa, con mayor o menor pueden presupuestarse.

A COSTO DE PLAZO: se planifican con ciclo de operaciones suelen abarcarse en un año o menos.

A LARGO PLAZO: se ubican los planes de desarrollo de gobierno o también de grandes de empresas. Con normas constitucionales. Generando empleos y luchar es inflación. Difusión servicios de seguridad social.

 Las grandes empresas hacen un presupuesto  con proyectos de inversión se planifica a un tiempo determinado.

  1. SEGÚN EN EL SECTOR EN EL CUAL SE UTILIZAN

PRESUPUESTO PÚBLICO:   Los presupuesto lo realiza el gobierno, estados y empresas descentralizados dependencias, se realiza los ingresos, egresos en el presupuesto publico.

Principios presupuestales son Planificación, Descentralización, Programación Integral, Anualidad, Universalidad, Unidad de Caja, y Especialización

Planificación: El Presupuesto General de la Universidad deberá guardar concordancia con los contenidos del Plan de Desarrollo Institucional, del Plan Financiero, y del Plan Operativo Anual de Inversiones. 

Descentralización: Los ordenadores de gasto de las distintas unidades ejecutoras participarán en la planeación, elaboración, financiación, ejecución y administración del presupuesto general de la universidad. Serán ordenadores del gasto por delegación del Rector.

Programación integral: todos los Proyectos de Inversión deberán contemplar simultáneamente los gastos de inversión y de funcionamiento que las exigencias técnicas y administrativas demanden como necesarios para su ejecución y operación, de conformidad con los procedimientos y normas legales vigentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (139.5 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com