ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reparto: Kenneth Branagh, Robert De Niro, Helena Bonham Carter.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Mary Shelley’s Frankenstein

Mary Shelley’s Frankenstein

Director: Kennet.

Compañía productora: TriStar Pictures.

 Reparto: Kenneth Branagh, Robert De Niro, Helena Bonham Carter.

Duración: 123 minutos aprox.

Con apenas dieciocho años Mary Shelley escribió “Frankenstein”, que sería un clásico y el inicio del género de ciencia ficción, y como no escribir tan magnífica obra, cuando se encontraba rodeada de filósofos; como su padre William Godwin (político), su madre Mary Wollstonecraft (feminista) y su esposo Percy Bysshe Shelley (poeta romántico). La novela narra la creación de un ser vivo, por Víctor Frankestein, quien lo desprecia por el aspecto físico, que resulta tener, después de unir partes humanas de diferentes personas. Al igual que Víctor, toda persona que ve, a esta creación, huye por miedo, haciéndolo sentir  solo. Para terminar con esta soledad, el “monstruo” (como es llamado diversas ocasiones), le pide a su creador una mujer, para así huir de la humanidad y poder vivir en paz. La historia tuvo un gran impacto en la sociedad, por el hecho de crear vida a partir de la ciencia, ya que aún se tenía influencia de la Iglesia católica con la creación del mundo y de la vida por una fuerza superior (Dios).

Con el paso del tiempo sería inevitable que la novela clásica se llevara a al cine, con una adaptación. Una de estas adaptaciones es “Mary Shelley’s Frankenstein” (“Frankenstein de Mary Shelley”), que se estrenó en 1994, bajo la producción y dirección de Kenneth Branagh, quien también dio vida a Victor Frakenstein, Robert De Niro encarnó al “monstruo” y Helena Bonham Carter representó a Elizabeth, reparto que, en la actualidad cuentan con más de cuatro nominaciones al Premio Óscar, siendo estos, los más importantes y reconocidos en la industria cinematográfica.

La película inicia con el encuentro de Víctor Frankenstein y el Capitán Robert Walton, a quien le narra su infancia, la muerte de su madre y la situación amorosa que tenia con su hermanastra Elizabeth, así como su interés por la ciencia, la física y como creó al “monstruo” en Ingolstadt, Inglaterra. A quien estaba siguiendo para intentar terminar con su vida, después de que éste, matara a su hermano menor William, culpando a Justine, ocasionando su muerte, además, de quitarle el corazón a Elizabeth en su noche de bodas, como una forma de presión y venganza, para que Víctor cumpliera su promesa de crear una mujer para él. Sin embargo Víctor muere al finalizar de contar su historia, mas tarde el capitán Robert encuentra al “monstruo” a los pies de su “padre” como él lo llama, pidiendo perdón por las atrocidades de cometió en búsqueda de compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com