ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repeticiones


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Este Método se caracteriza por cargas repetidas y muy intensas con descansos completos intercalados, durante los cuales, todos los parámetros de rendimiento de los sistemas funcionales implicados vuelven a su estado inicial. Se emplean distancias más cortas o más largas que las de la competición, de forma muy intensa. El volumen total puede ser de 4-8 veces la distancia de la prueba con un descanso que puede oscilar entre 5-10 minutos, dependiendo de la distancia o intensidad

recorrer de forma repetida una distancia elegida, con la velocidad máxima posible e incluyendo un periodo de recuperación completa después de cada carrera.

Este método es utilizado para trabajar la resistencia de velocidad y resistencia de corta, media y larga duración, y una característica clara del método es que el número de repeticiones es limitado ya que al realizarse a máxima intensidad la acumulación de lactato será muy alta y si realizáramos muchas repeticiones el rendimiento de la primera a la última repetición será muy diferente, y el objetivo del trabajo ya no se obtendría.

Las pausas entre repeticiones tendrán una gran importancia en este método. La longitud de la pausa tiene el objetivo de conseguir una recuperación completa del organismo, ya que debe estar totalmente preparado para la siguiente repetición.

Lo más importante en este método es el principio de descanso completo, en donde todos los parámetros de rendimiento de los diferentes sistemas (respiratorio, cardiovascular, metabólico) volverán a su situación de partida, lo que nos ayudará a realizar la siguiente repetición con todas las aptitudes necesarias para una repetición a máxima intensidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com