ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura Caida Libre


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Lectura caída libre

Muchos economistas estaban de acuerdo con la teoría de Friedman, sin pronosticar las consecuencias que esta traería.

Durante la gran depresión, el paradigma decía que los mercados eran eficientes y autocorrectores. La segunda guerra mundial fue la que saco a Estados Unidos de la gran depresión.

En 1970 hubo otro problema, la inflación y una nueva generación de economistas. El problema en los años treinta fue la deflación, la caída de los precios.

La corriente dominante en la economía teórica durante más de cien años ha sido lo que se dio en llamar el paradigma walrasiano o modelo del equilibrio general.

Adam Smith publicó el tratado “La riqueza de las naciones, en donde afirmaba que perseguir el interés individual lleva al bienestar general de la sociedad. La economía era eficiente, en el sentido en el que nadie podía beneficiarse sin perjudicar a otros a menos que se dieran unas condiciones muy concretas.

Algunos fracasos, aunque importantes, requerían solo una intervención limitada del gobierno. Si el mercado por si solo supondría una externalidad como el exeso de contaminación, pero el gobierno podía restringir la contaminación o gravar a las empresas contaminantes.

Los mercados ofrecen incentivos,, pero los fallos del mercado están por todas partes, y existen diferencias persistentes entre los beneficios sociales y los privados.

El modelo neoclásico supone que la economía es una ciencia predictiva, aunque muchas de las predicciones más importantes de la economía neoclásica puedan ser fácilmente refutadas. La más obvia es la de que no hay empleo .El equilibrio del mercado supone que la demanda es igual que la oferta, en cuanto a la oferta de mano de obra.

Hay una serie de implicaciones en el hecho de que los individuos actúen sistemáticamente de forma racional. El sector financiero entendió que la mayoría de la gente no lee ni comprende las letras pequeñas de los contratos que firma de las tarjetas de credqito.

La guerra de ideas se refleja en miles de batallasdentro de cada una de las subdisiplinas, como la macroeconomía, la política monetaria, las finanzas y la economía de la innovación.

La economía, se supone que es una ciencia predictiva. La teoría de la escuela de Chicago merece un suspenso pues no predijo la crisis y no tuvo mucho que decir sobre que se debía hacer ya que se produjo, salvo negar los riesgos que implicaba el déficit público.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt