ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura Casa Tomada


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE DE LECTURA “CASA TOMADA”

Casa Tomada Autor: Julio Cortázar.

Estructura Externa:

Biografía de Julio Cortázar.

Julio Florencio Cortázar Descotte (Ixelles, 26 de agosto de 1914 – París, 12 de febrero de 1984) fue un escritor, traductor e intelectual argentino nacido en Bélgica y nacionalizado francés.

Se le considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, comparable a Jorge Luis Borges, Antón Chéjov o Edgar Allan Poe, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal y donde los personajes adquieren una autonomía y una profundidad psicológica, pocas veces vista hasta entonces. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el Surrealismo.

Vivió buena parte de su vida en París, ciudad en la que se estableció en 1951, en la que ambientó algunas de sus obras, y donde finalmente murió. En 1981 se le otorgó la ciudadanía francesa. Cortázar también vivió en Argentina, España y Suiza.

El Genero Literario de Casa Tomada es Narrativo y el Sub Genero es Cuento.

El lenguaje es español.

Estructura Interna.

El tema de esta lectura es algo raro de descifrar por que el cuento se llama Casa Tomada, y si, es tomada, mas nunca se sabe por quien, es lo raro y al mismo tiempo divertido de este cuento, es como que en alguna parte del cuento quieres saber y esperas saber quien es el que toma la casa mas nunca se sabe, así que el tema es muy raro de descifrar, simplemente pues toman la casa, quienes… No lose.

El personaje principal era el que narraba la historia, era un señor, no se que edad, pero el cuenta y narra esta historia que SUCEDIÓ, ósea habla en “pasado” y nos narra esta historia en la que el también esta involucrado.

Argumento: El cuento se trata sobre dos personajes, un hombre y una mujer, ellos viven en una casa que pertenecía a sus bisabuelos, le tenían mucho cariño a esa casa ya que representaba algo muy simbólico para ellos.

Ideas: La casa puede significar el país, la patria; la tomaron los militares, la dictadura. Ellos, los hermanos, representan a los exiliados, quienes se fueron y ya no volvieron

Personajes: Narrador: Tiene 40 años y vive en una casa vieja con su hermana Irene, ellos han vivido en esa casa desde su infancia y se ayudan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com