ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura Primera Parte 1 EL PERFUME


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de los capítulos 1 al 22 del libro: El perfume

Autor: Patrick Süskind

Siglo XVI y una época cruel o “bárbara”, con infortunios para el personaje principal desde que nace, al cual lo nombran Jean Baptiste. Sin embargo, Grenoullie descubrió un talento o don especial durante la crianza con una nodriza pues poseía una memoria extraordinaria para los aromas y procuraba aprenderse los nombres de todo olor que percibía, esto le ayudaba a encontrar materia prima que necesitaba su familia adoptiva. A sus 8 años lo enviaron a una curtiduría en donde se volvió un elemento muy valioso pues su resistencia a toda enfermedad y eficiencia en el trabajo lo hizo sobrevivir en un ambiente hostil. Mientras crecía, también aumentaba su capacidad olfativa, cada día se volvía más sensible y, en una celebración pública apreció un olor distinto de los que ya conocía y fue en ese instante en el que cometió un delito, esa esencia lo hizo perder su poca cordura y simplemente absorbió la esencia aromática de una joven chica y la estranguló.

Posteriormente, Grenouille visitó a un perfumista en decadencia de nombre Baldini (más bien este personaje lo compró), la carta de presentación de Grenouille fue la réplica mejorada de una fragancia inventada por el rival de Baldini, fue así como encontró donde ejercer su talento para seguirse perfeccionando. Baldini le enseñó los métodos de los perfumistas y Grenouille le compartía su talento para que él volviese a hacer su fortuna, era un ganar-ganar.

Su desvelo y arduo trabajo en el taller de Baldini lo llevaron a una grave enfermedad que se trataba de una especie sifilítica de viruela, complicada con un sarampión purulento. En su lecho de agonía, Grenouille obtuvo información valiosa acerca de otros métodos para obtener esencias sutiles, eso al parecer lo curó de su extraña enfermedad.

Después de estar tanto tiempo trabajando para Baldini, Grenouille peleó por su libertad y su certificado como perfumista, con ello él podría aprender los mejores métodos para extraer esencias delicadas. Logró su liberación y emprendió un viaje al sur de París para hallar lo que tanto anhelaba.

Baldini tuvo un trágico final, sin embargo, logró gozar de su éxito pocos años y sus fórmulas aromáticas no estarían en manos de rivales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com