ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte del libro: “La vida inútil de Pito Pérez.”


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO LITERATURA:

Reporte del libro: “La vida inútil de Pito Pérez.”

Personajes de la historia.

 Pito Pérez: Es un borrachito que se la pasa viajando por los pueblos cercanos. No tiene ningún oficio. Siempre está de aquí para allá, consiguiendo trabajos temporales para sobrevivir.

Su verdadero nombre es Jesús Pérez Gaona (Como se menciona en la pág. 43), pero tiene este apodo, debido a que cuando era pequeño, no tenía juguetes por falta de dinero, así que el mismo hizo un pito con el que tocaba siempre, aunque algo desafinado. Las personas tomaban su apodo siempre en doble sentido, por lo que el tenía que explicar por qué le decían así.

Algo despistado, es flaco, débil, y siempre viste con ropa muy gastada, como se relata en la página 11: “Sus grandes zapatones rotos hacían muecas de dolor; su pantalón parecía confeccionado con telarañas, y su chaqueta, abrochada con un alfiler de seguridad, pedía socorro por todas las abiertas costuras sin que sus gritos lograran la conmiseración de las gentes. Un viejo “carrete” de paja nimbaba de oro la cabeza de Pito Pérez. Debajo de tan miserable vestidura, el cuerpo, aun más miserable, mostraba sus pellejos descoloridos; y el rostro, pálido y enjuto, parecía el de un asceta consumido por los ayunos y las vigilias.”

Es el personaje protagonista de la obra. Toda la historia se basa en él, y en como le cuenta sus aventuras a un poeta que vive en su pueblo. Los demás personajes son secundarios, pues son muchos, pero solo intervinieron en pocos momentos de la vida de Pito Pérez.

 Poeta: Es una persona que vivía en el mismo pueblo que Pito. En ocasiones, el narra la historia, y en otras, quien lo hace es Pito. Todos los días, el poeta le daba vino a Pito a cambio de que este le contara sus fantasiosas historias y aventuras, las cuales son la trama principal de este libro.

Algunos de los personajes secundarios del libro.

 José de Jesús Jiménez: Boticario. Fue la primera persona que le dio trabajo a Pito en una farmaci

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com