ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte (las Batallas En El Decierto)


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  598 Visitas

LAS BATALLAS EN EL DESIERTO.

Reporte de lectura.

Capítulo I

El mundo antiguo

El relato empieza con los recuerdos de narrador, recuerdos que los cuales están ligados con la forma de vida que se vivía en aquella época en México.

Empieza a recordar el año, en que sucedieron hechos como si ya había supermercados, la usencia de televisor, tan solo el radio. Los programas populares en aquellos tiempos. (Las aventuras de Carlos Lacroix, Tarzán, El Llenero Solitario, La Legión de los Madrugadores, Los niños Catedráticos, Leyendas de las calles de México, Panseco, El doctor I. Q., La Doctora Corazón desde su Clínica de Almas.)

Recordaba los primeros coches producidos después de la guerra. (Packard, Cadillac, Buick, Chrysler, Mercury, Hudson, Pontiac, Dodge, Plymouth) Películas famosas en ese momento. Época cuando los niños utilizaban aparatos ortopédicos.

Comentaba la política que se vivía en el país, las enfermedades de reses, las inundaciones que sufría el país, calles llenas de agua. Publicidad en el país, anuncios, fotos. Lo que sucedía en las escuelas. La delincuencia y los problemas sociales que atravesaba el país, en el periódico “El mundo atraviesa por un momento angustioso. Pero se iba a componer según prometían un lugar sin violencia, sin basura, sin pobres, mejoramiento en las familias, casas ultramodernas, aerodinámicas, un mejor país.

Palabras que se mexicanizaban. (tenquiu, oquéi, uasemara, sherap, sorry,)

Comidas que empezaban a consumir. Preferían whisky que tequila.

En pocas palabras hablo sobre la calidad de vida que pasaba en su momento en ámbitos como: Social, Política, Cultura, etc. Todo sobre en tiempo antiguo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com