ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña 11 Minutos Paulo Coehlo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Aun cuando puede parecer un relato sencillo, 11 minutos nos cuenta la historia de María, una chica que desde los 10 años se enfrenta al reto de encontrar el amor y a sus 22 años sin siquiera imaginárselo terminará prostituyéndose. Sin embargo, el enfoque del libro en ningún momento se vuelve morboso o escandaloso, simplemente el autor nos trata de adentrar en la vida y mente (el diario) de María; nos muestra la evolución de su pensamiento y sentimiento sobre los hombres, sobre el amor y como cada momento vivido es el fue formando su destino… porque eso es el destino señores nuestras decisiones tomando forma. Nada es casualidad, todo es causalidad.

Si bien los finales poco felices y románticos de sus relaciones amorosas aparentemente no tenían explicación, a mi parecer la razón era un auto sabotaje. El no tener una guía y consejera en su mamá, el sólo ver telenovelas desde pequeña y el tener un una mínima perspectiva del mundo más allá de un pequeño pueblo, la hicieron idealizar y fantasear con lo que tenía que ser el amor verdadero y como tenía que ser el estar con un chico; al no irse cumpliendo esas expectativas simplemente María y no se arriesgaba, ya no apostaba todo por esa relación y se terminaba.

Porque como bien lo menciona: preferimos decir siempre que <<no>> a lo desconocido, a retos nuevos, a lo que nos causa incertidumbre, ya que es más fácil lidiar con las experiencias que podemos controlar que decir <<si>> sin saber que nos depara más adelante

Y es que al final no es una novela rosa lo que nos quieren vender, lejos está de eso, es un relato que nos trata de conectar con la protagonista, que comprendamos cual fue el camino que la llevo hasta ahí y cuales las circunstancias. Que nos logremos sentir identificadas con la protagonista y ver desde otra perspectiva como todos de alguna forma nos terminamos prostituyendo, y no en el sentido sexual, nos prostituimos socialmente apoyando la corrupción, nos prostituimos moralmente al voltear para otro lado y hacer que nos vimos nada cuando alguien causa mal, nos prostituimos económicamente al vender un voto por una despensa, etc.

prostituir.

(Del lat. prostituĕre).

1. tr. Hacer que alguien se dedique a mantener relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero.

2. tr. Dicho de una persona: Deshonrar, vender su empleo, autoridad, etc., abusando bajamente de ella por interés o por adulación. U. t. c.

Definitivamente, María no se levantó una mañana y decidió convertirse en prostituta.

Tal vez fue el momento, tal vez venir de un pequeño pueblo, tal vez la educación, pero definitivamente fueron sus decisiones las que la llevaron a ejercer la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com