ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo 11 Minutos

santiago18 de Mayo de 2012

830 Palabras (4 Páginas)1.038 Visitas

Página 1 de 4

Hacer un ensayo de un libro es aún más interesante que hacerlo de algún tema en específico, porque no sabes si comenzar a hablar del autor y sus múltiples libros o entrar directamente al tema del libro, la cuestión es hacer el ensayo, y heme aquí razonando y escribiendo, en realidad he leído pocos libros de Paulo Coelho un prolífico escritor; cabe mencionar y con varios bestseller en su haber, ,ha ganado innumerables premios y no se hable de dinero, este autor estimula nuestra capacidad de soñar como bien lo dijo PhilippeDouste-Blazy cuando lo nombro caballero de las artes y las letras.

Once minutos es un libro lleno de ilusiones y descripciones del amor el cual es perseguido por una jovencita llamada María, su historia en la búsqueda del amor. Nacida en un pueblo de la selva Brasileña donde la pobreza es el común denominador, y la vida transcurre en la monotonía total, esta chica con intelecto más allá de lo esperado entre las chicas de su comunidad que tienen pocas esperanzas de un mejor futuro; paso su niñez de lo más normal con algunas anécdotas de sus primeros encuentros con el amor y la desilusión, ella pronto comprendió; a pesar de su corta edad que el amor no era lo que ella pensaba y durante su adolescencia paso momentos difíciles, en los cuales aprendió lo que los hombres buscan en las mujeres así mismo resolvió no volver a enamorarse sin embargo su naturaleza de mujer no le permitía dejar de sentir y de intentar vivir lo que muchas veces había soñado, había visto en las telenovelas y había leído en algunos libros, no se resiste a dejar de soñar mientras escribe en su diario momentos que consideraba pensamientos sabios de su parte.

En ciertos momentos todos los pensamientos se transformaron y ella quiso subir a la montaña rusa de la aventura, trabajo ahorro y decidió disfrutar de una semana en la capital de su país en ese mundo maravilloso del que todos hablaban con admiración; empaco sus cosas y a sabiendas de poder sacar el mejor provecho a su belleza se marchó, no sin antes platicar con sus padres. Llego a su sueño y se sorprendió con todo lo que a su paso encontraba, el primer día con mucho temor entro al mar y ese mismo día el destino le tenía deparada una sorpresa; todo paso en cuestión de una semana, la contrataron para trabajar en Suiza y ella con todas las ilusiones y miedo del mundo se dejó seducir, pensando que lograría realizar sus sueños y siendo positiva incluso tal vez si eso no pasaba al menos tendría algo de que platicar, algo que no cualquier persona se atreve a perseguir: La búsqueda de la felicidad y del amor.

Al paso de las páginas de este libro me di cuenta que María estaba en un erro,r al analizar al hombre y su comportamiento social; ella pensó que lo que nosotros los hombres hacemos por tan solo once minutos de placer en la vida, es trabajar, mantener y cuidar una familia, y que lo hacíamos por tan solo esos once minutos sin embargo no es por esos once minutos (en los que encontramos placer), que hacemos todas las cosas inimaginables; yo como hombre creo que buscamos algo más algo que no tiene que ver con el sexo o con ser hombre o ser mujer.

Esta comprobado que somos seres que necesitamos vivir en sociedad y necesitamos de alguna u otra manera formar algo, dejar algo de nuestra esencia, en la búsqueda nos damos cuenta que tenemos la necesidad de sentirnos amados y valorados, a veces nuestra búsqueda es desesperada y creemos que somos los únicos en el mundo que sufrimos cuando en realidad estamos siendo egoístas; me atrevo a decir incluso que en esa etapa no buscamos el amor o la aceptación en un determinado grupo lo que en realidad buscamos creo yo, está más allá, porque aun rodeados de una multitud, nos sentimos solos, considero que buscamos esa misteriosa unión entre nuestro cuerpo y nuestra alma. ¿Cuánta gente libra sola su propia batalla? En esa

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com