ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Del Fantasma De Canterville, Oscar Wilde


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

El fantasma de Canterville

Oscar Wilde es uno de los dramaturgos de mayor importancia en la historia; una de sus obras más conocidas es El fantasma de Canterville , un cuento lleno de sucesos trágicos y a la vez, tan cómicos que envuelven a la audiencia a cualquier edad y en cualquier momento.

La narración habla de un alma en pena, Sir Simón de Canterville, un hombre que fue soberbio, malo, vengativo, que al morir no puede trascender a la muerte y debe vagar en su hogar, en el cual con la llegada de la familia Otis, personas no muy comunes, cambian el rumbo de su rutina. Hiram Otis y su esposa, son dos padres prácticos que no creen fácilmente en leyendas fantasmales ni mucho menos, ni aun al encontrarse con el Sir de Canterville. Washington y los gemelos son hijos del matrimonio, y gastan su tiempo en hacerle bromas al fantasma, principalmente los dos niños. Virginia, es también hija, pero ella a diferencia de sus hermanos guarda un respeto hacia el Sir, ya que tiene un alma bondadosa y comprensiva, quien es la encargada de salvar el alma del fantasma, quien después de haber vagado por culpa del asesinato que cometió, es finalmente perdonado entrando a un mundo de paz.

Esta historia demuestra la esperanza del autor en encontrar el descanso eterno después de nuestros días, dando bondad y compresión a quien más lo necesita.

La sociedad contemporánea imagina un mundo donde se pueda enfrentar la vida con la muerte, con esperanzas de una dicha plena, donde no haya sufrimiento y poder entrar a un sueño eterno, que promete la paz infinita.

Los seres humanos buscan pruebas que confirmen esos anhelos, que surgen a partir de historias, tan bien narradas, que podemos creer firmemente en ellas. Oscar Wilde puede transmitir sus ideas a través de líneas, sin mencionar la religión, él cree en un mundo distinto a lo que conocemos. Finalmente, las obras clásicas pueden envolvernos en magia, permitiendo soñar con un encuentro inesperado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com