ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Del Libro "la Alargada Sombra Del Amor"


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  2.771 Visitas

Página 1 de 4

La alargada sombra del amor es una novela escrita por el cantante francés Mathias Malzieu de 37 años de edad, que, luego de estar cansado de solo poder narrar cortas historias a través de sus canciones decide escribir algo mucho más complejo y es así como se han publicado hasta ahora 5 libros de este autor de un bestseller, la reseña a tratar es sobre el cuarto libro del cantante y que causó revuelo al pensarse que se trataba de una precuela de su tan aclamado libro “La mecánica del corazón”.

Esta corta novela nos narra la historia de Mahias, un joven treintañero que luego de sufrir la muerte un importante ser querido cae en desesperación, es así como se aparece ante él un gigante de aspecto lúgubre que responde al nombre de Jack, el gigante dice ser un doctor y especialista en sombrología encargado de sanar a las personas que sufren la perdida de un ser amado. El gigante le ofrece a Mathias un trozo de su gran sombra y le da las siguientes instrucciones: “Utiliza la sombra. Lee, suela, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos, ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosa. ¡Estás vivo! Y lucha solo: de ahí saldrá tu fuerza interior”.

Así Mathías tendrá que enfrentarse a la tristeza que invade su corazón con la ayuda de la nueva sombra que el gigante Jack le ha prestado para el tratamiento de su corazón, a las sombras de la muerte que indiscriminadamente se asientan en su casa, a los duros recuerdos que a cada mirada se clavan y penetran aún más en su alma, y al ferviente deseo de regresar a esa persona a la vida para así poder abrazarla una vez más, sin importar el hecho de arriesgarse a caer presa de la muerte que orgullosa, no está dispuesta a ceder ante los intentos de Mathias por recuperar lo que alguna vez fue suyo.

Es una triste historia sobre un hombre que trata con dedicación y desesperación de penetrar en el mundo de los muertos confiado en la ayuda de la nueva y “poderosa” sombra que ahora posee, y de un doctor gigante que lentamente pretende ayudarlo a sanar por medio de los sueños, la música, la risa y contadas historias sobre las curiosas vidas de ciertos personajes, para finalmente acompañarlo al mundo de los no vivos y protegerlo de si mismo al tratar de cometer alguna impulsiva estupidez a causa de su aún débil corazón.

En mi muy subjetiva y personal opinión es una novela interesante, bastante corta puedo decir, sin embargo tiene ese encantador toque de fantasía que atrapa la atención de los jóvenes y una historia poco común que podría llamar la atención de algunos no tan jóvenes.

Creo que el problema que puede resultar de esta novela es que a causa del título(La alargada sombra del amor) uno puede darse a la idea de que se tratará de una historia romántica y depresiva en la vida de un muchacho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com