ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ralgunas Reseñas Del Libro Cuantos De Amor De Locura Y De Muerte


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

Título: El solitario.

Personajes:

• Kassim.

• María, esposa de Kassim.

Características: amor, drama y suspenso.

Contexto histórico: no lo marca.

Época: no lo marca

Situación política: no lo marca

Situación social: no lo marca

Trama de la historia: Kassim era joyero y trabajaba para las grandes casas, siendo su especialidad el montaje de las piedras preciosas, con más arranque comercial hubiera sido mucho más rico pero a los 35 años proseguía en su pieza. Kassim tenía una mujer hermosa de origen callejero y a sus 20 años aceptó a Kassim. Cuanto ganaba Kassim era para María. Los domingos trabajaba también a fin de poderle ofrecer un suplemento. Cuando María deseaba una joya, Kassim trabajaba de noche. Siempre tuvieron discusiones sobre que Kassim nunca le regalaba joyas, vestidos o cosas por el estilo. Una noche, Kassim se quedó hasta las 3 de la mañana haciendo una joya; María muy contenta se ponía a discutir luego porque no le había regalado nunca un vestido. Una tarde, Kassim notó la falta de un prendedor, y se dio cuenta de que María lo tenía puesto, pero María no lo quiso devolver llevándoselo al teatro. De vuelta del teatro, María lo colocó sobre el velador y Kassim se lo llevo y fue a guardar el prendedor bajo llave. Entregaron a Kassim un solitario para montar, el brillante más admirable que hubiera pasado jamás por sus manos. María se volvió loca por las joyas y deseaba con mucho fervor este solitario que tenía Kassim, sobrepasando el límite de Kassim. Cuando María ya estaba durmiendo, Kassim terminó de montar el solitario y se lo enterró en el corazón de María.

Conclusión: Kassim es un joyero hábil que es especializado en forjar solitarios. Su vida es precaria y por lo mismo no puede otorgarle todo lo que anhela su codiciosa esposa. Al llegar una gema preciosa, su mujer se la quita aludiendo que la quiere para sí. Luego de muchos problemas, el joyero la recupera, forja el solitario y lo clava en el corazón de su esposa durmiente, matándola.

Título: La gallina degollada.

Personajes:

• Mazzini.

• Berta Ferraz.

• Bertita, hija menor del matrimonio.

• Los cuatro hermanos idiotas.

Características: drama y suspenso.

Contexto histórico: no lo marca

Época: no lo marca

Situación política: no lo marca.

Situación social: no lo marca.

Trama de la historia: La historia trata sobre que los 3 meses, el matrimonio Mazzini-Ferraz se orientó en un hijo que lamentablemente al vigésimo mes lo sacudieron unas convulsiones dejándolo idiota sin remedio. Como es natural, este matrimonio se esperanzó en otro hijo que nació lleno de salud y belleza al igual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com