ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la obra de Mathias Malzieu “La Alargada Sombra del Amor”


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la obra de Mathias Malzieu “La Alargada Sombra del Amor”

Por: Laura Daniela González Manrique

Grupo. 111

Planeación y Organización del Estudio I

Este es un análisis de la obra La Alargada sombra del amor basado en los tres niveles de comprensión lectora que propone Jorge Ruffinelli.

Mathias Malzieu nació en Montpellier, Francia en 16 de Abril de 1974, fundo el grupo de rock Dionysos del que es cantante. Se inició como autor literario con el libro de relatos “38 mini westerns”, “Pimientos” y “La mecánica del corazón”, siendo esta última con la que obtuvo éxito y reconocimiento crítico.

La alargada sombra del amor es una novela donde nuestro personaje principal Mathias, sufre la muerte de su madre. Mientras el aguarda en el estacionamiento a que lleguen su hermana y su padre, se le aparece un gigante que le ofrece su ayuda para ir asimilando su perdida.

El gigante es doctor en sombrologia y ayuda a las personas en duelo proporcionándoles unos libros y un trozo de su sombra.

  1. Nivel informativo

Mathias, es un hombre de treinta años, su mundo parece romperse, se siente solo y deprimido después de la muerte de su madre. Aunque lo intente no es capaz de aceptarlo, y aún menos de superarlo.

Cuando espera a su padre y as su hermana en el estacionamiento del hospital, saca un pequeño reloj de una bolsa con las pertenencias de su madre.

En el reverso del reloj se encuentra con un texto: <>

Después de que Mathias canturrea la canción, aparece Jack el gigante, y le revela un secreto: “Con un pedazo de mi sombra se puede combatir el dolor y la muerte“

Sin embargo usar la sombra no es tan fácil como parece. Las recomendaciones de Jack son claras. “Utiliza la sombre, lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos ¡Pégalos! Un suelo roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era.”  

Desde allí Mathias aprenderá a vivir con su sombra, sobre llevar la muerte de su madre y tratar de no morir en el intento.

  1. Nivel estilístico

Esta es una novela narrada en primera persona, Malzieu tiene una escritura muy profunda de temas poco convencionales, te hace sentir que tú estás viviendo la historia, consigue que entres en el libro y empieces a ver sombras por todos lados. En la mayoría de sus capítulos se dirige a su madre, y en algunos otros encontramos fragmentos donde se dirige a los lectores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (105.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com