ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Dracula


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Reseñas  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Valtierra Gamez Karen Lizzeth

17210412

Drácula

Bram Stoker

Todo comienza cuando Jonathan Harker un joven agente inmobiliario debe realizar un viaje a Transilvania con el fin de concluir el trabajo de su compañero, George Renfield, el cual es comprar unas propiedades en Londres para el Conde Drácula. En un principio la estancia de Jonathan en el castillo del Conde  es normal, pero a medida que pasan los días se comienza a dar cuenta del extraño comportamiento de su anfitrión. Semanas después ese anciano agradable que Jonathan había conocido en un principio, se convierte en un ser despreciable y despiadado, hasta el punto que llega a hacer prisionero al pobre Jonathan. Mientras en Londres Mina Murray prometida de Jonathan Harker comienza a impacientarse por su tardanza sufriendo de igual manera extraños acontecimientos.

Teniendo al joven Harker prisionero en su castillo, el Conde decide viajar a Londres, pero este debe realizar el viaje metido en cajones con tierra de Transilvania, ya que debe descansar en la tierra sagrada. Al mismo tiempo la joven Mina decide pasar tiempo con su amiga Lucy Westernra la cual era víctima de una extraña enfermedad que la hacía lucir extremadamente débil.

Desesperado por la salud de Lucy, Arthur Holwood pidió un consejo al doctor Seward director del manicomio donde se encontraba Rendfield, el cual decidió ayudar con gusto a la que una vez fue su amada. Pero al notar que su salud no mejoraba y que Lucy tenía una apariencia cada vez peor pidió ayuda a su profesor el doctor Abraham Val Helsing. Tras pasar el tiempo y después de realizar numerosos tratamientos y probar infinidad de remedios y  transfusiones, Lucy muere. Dejando diversas hipótesis del porque había ocurrido semejante tragedia.

Jonathan consiguió su libertad nuevamente al escapar del castillo, en su huida  llegó hasta un convento en el que las monjas se pusieron en contacto con Mina para que esta acudiese a buscar a su amado. Una vez que se recuperó del trauma. Jonathan, Arthur, Van Helsing, Quincey Morris, Godalming y Mina se unieron para acabar con la vida del conde, Drácula molesto por este hecho  decide atacar al grupo de la forma más cruel posible para después volver de vuelta a Transilvania.

Sin embargo no pensaban rendirse así que tras días de viaje llegaron al castillo Drácula donde se libró un combate desigual donde el grupo perdió a un buen amigo y Transilvania al malvado vampiro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com