ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Literaria "El Perfume"


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA LITERARIA

EL PERFUME

PATRICK SUSKIND

Esta historia es narrada en tercera persona por un autor, es la historia de un hombre llamado Jean baptiste Grenouille que vivió en Francia a comienzos del siglo XVIII.

Este personaje nace en medio de pescados podridos y olores nauseabundos que venían de la plaza de mercado, su madre no deseaba su venida al mundo y muere en el parto.

Desde allí comienza la desgracia para este pequeño ser humano, nadie lo quería y así fue deambulando por hospicios, de mano en mano como un fardo del cual las nanas quieren deshacerse. Era un niño que no producía la ternura e inocencia que podía reflejar cualquier niño de su edad.

No tiene talento para nada en especial, excepto para percibir y clasificar todos los aromas, fragancias sublimes, mortales, aberrantes, dulces, sutiles y rotundas; su nariz es su única arma, es el sentido mas despierto en él.

Se convierte en todo un hombre, pero de mal gusto y con aspecto temeroso, busca sus victimas por el olor y comienza suavemente a torturarlas y por ultimo las asesina. “Cuando salio el sol continuaba en el mismo lugar, olfateando el aire, intentando con desespero afán encontrar la dirección de donde venia el amenazador olor humano”.

El título de esta obra me parece muy adecuado porque el es el acertó la formula de un gran perfume. “Mañana temprano enviaría a buscar un gran frasco de “Amor y Psique” para perfumar con él el cuero español para el conde Verhamont”.

El autor establece su propósito totalmente porque le pone un toque de magia, ficción y lo que más recrea la mente del lector es la descripción tan detenida en cada una de sus páginas; utiliza un estilo formal pero no pesado para el lector medio, argumentativo su descripción es tan limpia y profunda que lleva al lector a la época.

El final de este libro es trágico y desalentador porque revela cual es la única manera de Grenouille, tras lograr un perfume que imita el olor de un hombre, puede ser como los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com