ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña cartas a un estudiante de Derecho. (1 y 2)


Enviado por   •  4 de Agosto de 2016  •  Reseñas  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Reseña “Cartas a un estudiante de Derecho”.
Carta 1 y 2

Como estudiante en cualquier licenciatura es fundamental tener en claro los detalles que tendrás que afinar, adoptar e incluso cambiar para lograr un aprovechamiento total durante el tiempo que cursemos cada materia que compone la licenciatura elegida. Miguel Carbonell acertadamente nos recomienda y señala varios detalles para mejor los hábitos de estudio así como aquellos hábitos que dañan y entorpecen nuestro aprendizaje dentro y fuera de la escuela. En su libro Cartas a un estudiante de Derecho, primera carta, nos comparte sentimientos típicos que nos invaden durante nuestra etapa de estudiantes. La emoción y miedo combinados de pararnos en la universidad donde seremos construidos es inevitable.

Independiente a los sentimiento hay hábitos que tenemos que mejorar para lograr aprovechar el conocimiento que nos comparten nuestros profesores. Parte de estos hábitos incluye encontrar lugares adecuados para estudiar con un ambiente que sea favorable para que la información leída o escuchada pueda ser captada y procesada por nuestro cerebro de manera adecuada. Adicional al espacio requerimos horarios donde no tengamos nada programado y evitar las presiones por estar en algún otro lugar así como estar haciendo alguna otra cosa. Por ultimo pero de igual importancia es la dedicación diría de manera general a todo lo que tenga que ver con la escuela.

En la segunda carta que Carbonell nos comparte en su libro hace un claro enfoque en la necesidad de aprovechar todo lo que la universidad te ofrece. El primer punto al cual hace referencia es la asistencia y hay que destacar que es un asunto que depende completamente del estudiante y es el primer paso para permitir la adquisición del conocimiento. Cumpliendo con la asistencia en clase enfrentaremos el reto de la retención y registro de información que recibimos de nuestros profesores. Una manera de registrar información es atreves de los apuntes. Como recomendación en apuntes Carbonell sugiere sean claros y acompañados con referencias bibliográficas que te servirán para complementar y/o profundizar cada tema.

Fuera de la escuela pero adicional a lo aprendido día a día es importante darse a la tarea de leer revistas, artículos o libros que nos sumen a las materias que llevamos para enriquecer cada materia así como tener la oportunidad de mantenernos actualizados  dado a que un escenario probable de gran parte de los estudiantes es que sus clases serán basadas en libros que no necesariamente sean los más actuales. Ante esto se recomienda tener la precaución de agregar cualquier material que aumente la posibilidad de ser especialistas en los temas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com