ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de Bajo la misma estrella TFIOS


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Bajo la misma estrella

Este libro relata la historia de Hazel Grace, una chica que le gustaría salir y actuar como las chicos de su edad y por supuesto desearía que sus pulmones funcionaran como los de una persona normal. Ella padece cáncer y siempre tiene que cargar con su amigo Philip, que es su tanque que le ayuda a respirar. Su madre piensa que esta deprimida y hace que vaya a un grupo de apoyo para que haga amigos, ahí conoce a Augustus Walters, un chico que es un sobreviviente de cáncer, la primera vez que Hazel lo ve piensa que esta muy guapo, pero cuando lo escucha hablar en el grupo se da cuenta que es un chico al que le gustan las metáforas y siempre tiene algo inteligente que decir. Cuando al final de la reunión hablan, el le cuenta que solo esta acompañando a su amigo que esta a punto de perder la vista y quedan para conocerse mejor.

Mientas pasa el tiempo Hazel y Gus se van enamorando hasta llegar a hacer lo imposible, lo que ninguno de los dos se pudo haber imaginado, como cuando Gus busca al escritos favorito de Hazel y viajan a Amsterdam para poder conocerlo.

En mi opinión Bajo la misma estrella es un libro que habla del cáncer de una manera distinta; te enseña lo difícil que es vivir con una enfermedad como esa, cómo afecta a las relaciones familiares y al mismo tiempo te muestra un hermosa y profunda historia de amor.

No es una historia para todos, tal vez para algunos resulte demasiado empalagosa o cursi y para otros puede que represente una de las mejores historia de amor, como es mi caso, pero definitivamente si es una buena novela juvenil.

El autor de esta historia es John Green, un escritor de literatura juvenil. Se dice que mientras trabajaba en un hospital, donde convivía con muchas personas que corrían riesgo, se inspiro y creo Bajo la misma estrella.

Este libro fue Bestseller #1 de The New York Times en el 2012, lo que creo controversia y posteriormente se creó su adaptación cinematográfica en el 2014, que al igual que el libro fue un éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (116.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com