ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo: Bajo la misma Estrella


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

                                   

                                 Una Granada a punto de explotar

[pic 1]

Titulo: Bajo la misma Estrella

Titulo original: The fault in our stars

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Nº de páginas: 304

Bajo la misma estrella es un drama juvenil, que tiene como protagonista a Hazel Grace, una joven que padece de cáncer, y que por la preocupación de su madre quien cree que su hija debería salir de su casa y relacionarse más seguido con otros jóvenes de su edad, decide enviarla a un grupo de ayuda con adolescentes que padecen su misma enfermedad. En una de las reuniones del grupo de ayuda, conoce a Augustus Waters, un chico carismático, hablador y divertido, al que le gustan las metáforas y filosofar.

Tanto Hazel como Augustus congenian enseguida, incluso ella le presta su libro favorito y viceversa, lo que los lleva a un viaje a conocer al escritor del libro.

[pic 2]En la novela si bien los protagonistas y muchos de los personajes sufren de cáncer, no es el tema principal de la historia, más bien pasa a un segundo plano, ya que podemos ver a una protagonista que al principio tiene muy presente las limitaciones que le impone esta enfermedad, pero al conocer a Augustus el le muestra otra forma de vivirla.

Para ser un libro escrito para un público joven, tiene partes muy duras. El escritor introdujo en la historia frases que te “dejan marca”, por decirlo de alguna manera, algunas de estas frases e incluso los diálogos entre los protagonistas tienen un humor negro que llega a ser divertido porque son los mismos personajes que se ríen de ellos mismos.

“Todo el mundo debería tener un amor verdadero, y por lo menos debería durar tanto como su vida”

[pic 3]Es una historia no apta para sensibles. Una historia que está contada buscando el lado positivo de las cosas, que nos habla de dos adolescentes que tuvieron y tienen que enfrentar el cáncer. Dos personas que tienen diferentes formas de ver la vida y que no pueden evitar enamorarse el uno del otro. Es la historia de un amor real, fresco y divertido, entre dos personas con visiones de la vida bastantes interesantes.

        

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (86 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com