ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de "Bajo la misma estrella"


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

La historia comienza con una joven de nombre Hazel Grace, la cual narra que es una sobreviviente de cáncer de tiroides y después el cáncer se expandió hasta convertirse en cáncer de pulmón. En esta historia la madre de Hazel insiste en que ella está deprimida y la convence de asistir a un grupo de apoyo al que asistían más jóvenes sobrevivientes de cáncer.

En dicho grupo de ayuda Hazel conoce a un joven llamado Augustus Waters el cual había sido víctima de un osteosarcoma, al cual convence de leer su libro favorito Un dolor imperial conforme va leyendo este libro le va tomando interés y al finalizar el libro, comienza a tener más comunicación con Hazel, y tanto el como ella les gustaría saber qué pasa con ese libro que parece tener un final inconcluso.

Augustus logra conseguir contacto por correo electrónico con la asistente de Peter Van Houten (autor del libro Un dolor imperial), y junto con Hazel comienzan a escribirle correos al autor haciendo la petición de saber que ocurre después del final, pero él se niega, y les responde que únicamente les contará que ocurre después del final de no ser que se vea en persona.

Augustus todavía conservaba un el deseo que una fundación les entrega a los niños con cáncer y decidió utilizarlo para hacer un viaje con Hazel a Ámsterdam, para conocer al autor del libro y poder preguntarle en persona sobre el final de dicho libro. El deseo es concedido y de inmediato Augustus se lo comunica a Hazel. A lo que Hazel se emociona mucho, peo debe consultar a los médicos que la atienden si es conveniente que ella viaje.

Una noche, Hazel se despierta con un dolor fuerte en la cabeza del cual pensaba que era un tumor, porque el cáncer se podía expandir, pero sólo fue la falta de oxígeno y el líquido en sus pulmones el que ocasionó todo así que fue internada en la UCI. Después de recibir el alta y algunas consultas a sus doctores, Hazel consigue el permiso para viajar a Ámsterdam con su madre y con Gus. En el viaje de ida, Gus confiesa a Hazel que está enamorado de ella y queda sorprendida pero no puede decirle que ella también lo ama por miedo a lastimarlo en un futuro cuando muera. Al día siguiente de su llegada, se encuentran con el autor y descubren que su asistente fue quien armó todo sin el consentimiento de Van Houten con las esperanzas de que todo esto lo motivara para dejar de ser un alcohólico y volver a escribir. Molestos por el comportamiento grosero del autor, se retiran de su casa. Al rato la asistente los alcanza y se dirigen a la Casa de Ana Frank, donde Hazel y Gus se besan por primera vez. Cuando regresan al hotel, y al ver que la madre de Hazel no estaban, ambos tienen su primera relación sexual. Al siguiente día, Gus aprovecha para contarle a Hazel de que su cáncer ha vuelto, haciendo metástasis en varias partes de su cuerpo, y que aunque lo traten con un régimen intensivo, sus esperanzas de vida son muy pocas.

Poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com