ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de libro DIA DE MUERTOS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]Reseña de libro DIA DE  MUERTOS (Ghostgirl,  Tonya Hurley)

La vida en el Más Allá está suficientemente llena de aventuras, retos y amores para Charlotte y  aun así ella no puede evitar, cada tanto, sentirse un poco nostálgica y curiosa sobre la vida que  dejó atrás. Sin embargo, ahora el tirón hacia el instituto Howthorne y el mundo de los vivos es  más fuerte que nunca. Algola está jalando e impulsando a regresar. La responsable es Scarlette, su mejor amiga, quien  ha conocido a un estudiante de intercambio: Matías.

Este chico mexicano le ha contado todo acerca del Día de Muertos, esa extraordinaria tradición  en la cual, durante un solo día, es posible que los muertos visiten a sus vivos. Ella vislumbra, de inmediato, una oportunidad para poder ver nuevamente a Charlotte. Con esta  información es que decide cambiar el Halloween por el Día de Muertos y será su novio, Damen,  quien le ayude a que esto suceda. Damen se da a la tarea de organizar un concurso de ofrendas en su programa de radio. El gran  premio: un viaje para 2 personas a tierras mexicanas. Scarlette, con la emoción que le da la  posibilidad de ver nuevamente a Charlotte, se prepara para adornar la tumba de su amiga de  acuerdo a la tradición: flores de cempaxúchitl, velas, dulces y hasta un pedazo de pan de muerto  horneado por su hermana Petula. Mientras tanto, en el Más Allá, el resto de los alumnos de Muerto logia tienen miedo por este  nuevo impulso que está sintiendo Charlotte. No quieren verse arrastrados por ella, no desean  regresar.

Pero esto terminará sucediendo cuando todas sus tumbas se vean invadidas y adornadas por los  distintos concursantes que ambicionan el viaje a México, entre ellos, Petula y sus Wendys.

Esa noche todos son jaladosde regreso a la Tierra. Charlotee y Scarlette están felices de verse  nuevamente pero el resto no parece compartir esta alegría. Damen está celoso de Matías y los muertos se entristecen y se molestan al notar que la vida ha  seguido su curso sin ellos. Ya no le importan a nadie, o por lo menos eso creenLas cosas se complican cuando el día termina y la puerta al otro mundo se cierra. Sólo hay una  opción para regresar: México, Michoacán, Pátzcuaro, en el lago de Janitzio. ¿Terminarán arreglándose las relaciones de amor y amistad? ¿Podrán volver al Más Allá?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (42.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com