ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Cuento El Espejo


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

“EL ESPEJO”

La historia trata de una pequeña criolla de quince años que vive en una pequeña isla llamada isla de los colibríes, esta criolla sale de su isla en un barco con una jaula llena de colibríes de diferentes colores y con espejos llenos de plumas hacia Nieman, todos los de su isla le decían que no fuera porque se moriría de frio cuando llegara el invierno pero ella fue de todos modos porque estaba siguiendo al amor. Cuando llego el anciano de Nieman la vio y se apiado, como sabía que el frio de ese lugar la ahuyentaría decidió prender un sol y vestirse de verano para ir a recibirla.

Cuando llego al pueblo sentía un cálido ambiente y veía a las personas paseándose por las calles pero ella se preguntaba por qué en todas las casas tenían chimeneas y gruesos abrigos si hacía calor.

En la mañana siguiente la despertó una corriente de aire frio y se dio cuenta que pequeños copos de nieve comenzaban a caer del cielo, fue cuando se dio cuenta que el invierno había llegado. Al pasar los días cada vez se iban haciendo más oscuros y fríos y se pasaba el día entero con sus colibríes junto a su chimenea. Uno por uno los colibríes se fueron muriendo por el frio hasta que solo quedaron 2, lo que no le gustaba es que desde su cuarto no se veía la chimenea y se moría de frio y extrañaba su hogar, una mañana ya no tuvo fuerzas para levantarse por el frio y no alcanzaba a ver la chimenea desde donde estaba hasta que su amigo llego y la ayudo a verla acomodando los espejos para que un rayo de luz le pegara en el cuerpo, esa mañana la criolla murió de frio recostada con sus ojos iluminados por la chimenea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com