ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Cuentos mágicos Del Sur Del Mundo


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  10.610 Visitas

Página 1 de 5

* Una página en blanco muy difícil de rellenar

El regreso Venezuela para Gustavo fue como un cambio de página ya que él se había acostumbrado a los mosquitos, al clima húmedo, y caluroso, a animales distintos, tantas plantas y árboles frondoso que ahora lo que le rodeaba en chile le parecía muy diferente ha estado muchos años alejados del país él se sentía torpe y distanciado de la gente y le costaba conversar con los antiguos amigos.

El tono venezolano de su hablar actual producía sonrisas y miradas en los alumnos de la universidad el tenía muchos deseos de integrarse el empeño fue notable. Su casa tenia parrones, naranjos y un viejo rosal en el antejardín a él le gustaba la mejor habitación era para el taller de pintura la luz se colaba del ventanal y se veían los cambios de tonalidades en el día. Uno de los naranjos rozaba la ventana.

El amaba pintar él quiere pintar su tierra soñada por largo tiempo de distancia recrear figuras de personas interesantes descubrir rasgos cotidianos. El se sentía desolado.

Gustavo empezó a pasearse por el taller, se olvidó que tenía que comunicarse con los suyos él era un pintor de oficio una boina negra le cubría la ceja izquierda y sus ojos siempre estaban risueños por un tialegría verdadera.

* La vieja agenda

Cuando a él nada le resultaba tomo su agenda y empezó a llamar a cada nombre y número que tenia. A él siempre le decían espere deme su número de teléfono y después lo llamo y en una le toco hablar con un niño extranjero que dijo número equivocado señor y ni siquiera les paso a los padres de repente llega al nombre de su amiga de la escuela de faculta de bellas artes llamada Mariela que la llama y contesta la empleada que le respondió la señora Mariela salió hacia el quisco se fue a la playa con Andresito por el fin de semana tampoco esta don Carlos esta en un viaje al sur y no regresa hasta el lunes en la tarde y le iba a dejar un recado hasta que pregunto ¿ la señora Mariela tiene teléfono en la playa ? ella respondió si señor ahora mismo se lo doy y lo empezó a buscar y le iba a contar algo y Gustavo le dijo discúlpeme que solo necesito el número.

* El enanifero se comunica con la playa

Logra comunicarse con Mariela y hablaron y a cada rato escuchaba que Mariela le decía a Andrés ya Andrés córtala déjame hablar y en una Andrés le dice déjame hablar con él y le dice Gustavo déjame hablar con él y ella le dice ten cuidado hace muchas preguntas.

Andrés le empieza a preguntar muchas cosas incluso nele pregunto que dejara de llamar ya que la mama le había prometido hacer un castillo de arena y entre Andrés y Gustavo empezaron hablar y al final le pregunto su nombre y la dijo que era enanifero y antes que se me olvide él era pequeño muy pequeño y Andrés le abrió la imaginación dibujando a él en un picaflores y pintando un cuadro.

* El entusiasmo del enanifero

El enanifero va a repintar la naturaleza ya que en Santiago hay mucha contaminación y la va a pintar su nuevo transporte es un caracol ya que los pájaros tienen plumas y no tiene donde sujetarse llamo a Andrés y Andrés le dijo que porque no le trae el los dibujos y le dijo que no porque no quería romper la magia y que se lo iba enviar por correo.

* Cuando la amistad se profundiza

El enanifero ya tenia hartos cuadros pintados de frutas de la estación como la sandia que se le vei la carne jugosa que daban tantas ganas de darle una mascada y para que hablar de los racimos de uvas tan ricos se veían . Andrés jamás dejaba de hablar de su amigo misterioso toda la gente sonreía y se encogían de hombros en una el amigo de enanifero pensó que se le avia acabado las pinturas y lo llamo y le dijo si quería sus lápices y sus temperas y pensó como estará pintando el otoño. Lluvioso por * El color del invierno

Andrés estaba muy preocupado por Gustavo (enanifero) y lo llamaba y lo llamaba Andrés callo en un mal estado que el a dormirse le daban pesadillas quedando muy preocupado por el amigo le dijo a la mama que lo llamara y lollamo y respondió y le dijo dónde estabas en carracas viendo a mi familia me hijo esta muy preocupado por ti y el enanifero empezó a pintar el invirno y sin querer marco el numero de Andrés.

* Una sorpresa para Andrés

Enanifero llamo a Andrés le dijo que era un traidor y que no era su amigo y el enanifero le explico lo que le había pasado y le conto que tenia que viajar de nuevo y le pregunto Andrés ¿dejaras pintada la primavera? Le dijo si ella se merece algo bueno y le dijo de porque no hacían un libro y le dijo si entonces le tiene que pasar todos los dibujos a enanifero y después se los devolvería

* Un regalo de navidad

Llegando la primavera Andrés se sintió mucho mejor después llego el dia mas esperado por los niños: la navidad, Andrés le aburría la cena pero como se había portado tan bien los papas le dijeron habré los regalos y los abrió le llego los siguientes regalos:

* Un tren de cuerda

* Una pelota

* Un video juego

* Un robot

* Un vidrio de aumento

* Una linterna

* Un libro que era del enanifero que se trataba de la vida de ellos.

Que los hombres del sur Vivian entre las montañas bosques y valles de repente ven que llega un pájaro metálico ( helicoptero) y según el anciano eran los del norte ya que el alguna vez había visto pasar uno de esos por ahí . otro dijo esa cosa no puede aterrizar y como vieron que alos tres días volvieron se fueron ha vivir asia las montañas se dieron cuenta que ellos llegaron bajaron una cuerda y vieron que bajaron como 2 o 4 o 6 hombres y como vieron que marcaron unas líneas se asustaron y como vieron que al dia siguiente estaban sacando todo el viejo les conto el secreto que decía: que en 1 semana mas era verano entonces con los rayos el monte se veía con un resplandor.

Es la historia de los cuatros vientos llamados: viento norte, viento sur , viento oeste y viento este .

En esta historia los vientos se turnaban para soplar de repente dice el viento norte que pasaría si soplamos los 4 y dijo el viento sur provocaríamos un desastre y de repente llega un día donde se empieza a nublar caen relámpagos y llueve y no para de llover y cuando los 4 vientos ven a un hombre y le gritan en el odio y se combierta en el hombre

de los cuatro vientos.

...

Descargar como  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt