ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo propone una “Medida de Prevención de Riesgo en SENATI i” como una herramienta que le permita gestionar sus actividades con criterios de excelencia, economía y eficacia, a fin de incrementar su productividad, mejorar la calidad de sus procesos y generar un mayor impacto del control institucional. Se espera hacer de dicha institución un órgano de control un ente previsor, que garantice la Eficiencia y eficacia para el control de riesgo que más adelante detallaremos los puntos desarrollados.

Se consideraron cuatro objetivos específicos: Establecer el mapa de procesos de la institución, identificar los procesos clave de la institución, plantear el mejoramiento de dos procesos clave de SENATI y Definir indicadores para medir el riesgo. El modelo propuesto se basa en los criterios de modelos de excelencia comúnmente empleados tales como el modelo de la Matriz de riesgo que permitirá evaluar y medir los impactos que SENATI tiene frente al riesgo en un nivel macro.

La información se obtuvo de fuentes primarias y secundarias dentro y fuera de la organización, utilizando tantos métodos cualitativos (entrevistas a profundidad a expertos) como cuantitativos (encuestas).Como aplicación del modelo se plantea el mejoramiento de dos procesos clave de SENATI denominados: Evaluación de Riesgos que en conjunto representan, como resultado de la investigación se determinó lo siguiente: Los modelos son resultado del estudio de factores de éxito, con criterios que permiten identificar fortalezas y oportunidades de mejora, fomentando el desarrollo de SENATI, ha definido estrategias de mediano y largo plazo e iniciado proyectos que buscan el control de riesgo, el fortalecimiento de SENATI en diversas etapas como por ejemplo el control para las pensiones de los alumnos y la implementación de alianzas con empresas que permita a SENATI Poder obtener ingresos extras; Se propone un modelo de gestión que promueva la cultura de mejora continua y permita incrementar su productividad, mejorar la calidad de sus servicios y optimizar el control institucional.

SENATI posee una lista de procedimientos; siendo necesaria la formulación de un mapa de procesos para definir a SENATI como un sistema de procesos interrelacionados e identificar los procesos clave a mejorar. En los procesos claves seleccionados existen deficiencias como: inadecuado control en las pensiones de los alumnos causando una falta de liquidez de la institución, carencia de documentar los procedimientos, insuficiente soporte tecnológico, entre otros. Lo cual origina dos problemas, la demora del proceso y la baja calidad del servicio. Por ello, se propone las siguientes mejoras en los procesos clave: planes de capacitación, determinación de funciones, implementación de sistemas integrales de Información de riesgo, estandarización de documentos.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com