ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Retrato De Dorian Grey


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

Oscar Wilde, fue un novelista, poeta, crítico literario de origen irlandés. Su principal característica era la defensa por el arte.

Su primera libro fue POEMAS (1881), con el paso del tiempo fue escribiendo mas obras y su popularidad subía en 1892 escribe El Retrato de Dorian Gray.

La repercusión de la obra.

El Retrato de Dorian Gray fue una obra muy criticada en los años de su publicación incluso se trato de censurar la novela en Inglaterra.

Pero con el paso de los años se descubrió el verdadero mensaje escrito en la novela de Wilde, teniendo un gran éxito y siendo llevado a obras de teatro incluso en la actualidad se han creado numerosas telenovelas y radionovelas de este libro, incluyendo también películas.

La obra como tal trata de expresar como el protagonista se va corrompiendo con el paso del tiempo y como es su trágico y misterioso final.

Según Ricardo Baeza, traductor de esta edición, esta obra contiene algunas de las observaciones psicológicas más profundas de Wilde, alguna escena dramática de innegable fuerza (como la muerte de Basil) y un sin fin de alado epigramas.

Tanto en esta la única novela de Wilde y sus demás obras se muestra un contenido y un uso de lenguaje muy basto y sobre todo exquisito para el lector.

El retrato de Dorian Gray.

La novela comienza en la casa de Basil y un pintor y muy amigo de Dorian el cual estaba pintando el retrato que marca toda la historia, en la casa de Basil se encontraba Lord Henry, tras el paso de una extensa conversación acerca del cuadro y del joven que estaba pintado en el, se encuentran con Dorian; el pintor se dispone a terminar su obra maestra y Lord Henry se queda a hacer compañía al joven que posaba. Al termino del cuadro y después de que Lord Henry había elogiado la belleza de Dorian, ambos se acercan para ver el cuadro terminado, allí Lord Henry se dirige a Dorian diciendo que el cuadro conservara siempre su belleza mientras él se irá envejeciendo y terminara lleno de arrugas que terminaran con su estética. Tras una serie de eventos Dorian decide quedarse con el cuadro.

Con el paso del tiempo Dorian y Lord Henry se hacen íntimos amigos. Dorian en uno de sus paseos llega a un teatro mundano pero decide entrar, allí se encuentra con Sibyl Vane una actriz de la cual se enamora, en esta parte de la historia se demuestra que Dorian era una persona que disfrutaba del arte, y se demuestra aun mas cuando el pierde todo el amor por ella cuando ella actúa mal. El termina su relación con ella y se siente mal al pensar de qué se había enamorado de una persona que no tenía el más mínimo sentido del arte.

De nuevo en su casa Dorian se dirige a ver su retrato y ve algo en el, una expresión de crueldad y recuerda un deseo que tuvo cuando Basil termino el retrato “desearía el cuadro fuera el que envejeciera en lugar mío” y comenzó a pensar toda la noche, tal vez aquel deseo que tuvo se volvió realidad, y mientras observaba su rostro cambiado pensó que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com