ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Del Retrato De Dorian Grey


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  1.808 Palabras (8 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 8

TÍTULO: “El retrato de Dorian Gray”

AUTOR: Oscar Wilde

NACIONALIDAD: irlandesa

GENERO: Narrativo

SUBGÉNERO: Novela

NARRADOR: tercera, segunda y primera persona

CORRIENTE: Realismo

AUTOR:

Oscar Wilde nace el 16 de octubre de 1854 en Dublin, hijo de Sir William Wilde, un prestigioso filántropo, oftalmólogo y otorrinolaringólogo, y lady Jane Francesca Elgee, o lady Wilde una extravagante dama que escribió sus propios textos bajo el seudónimo de Speranza y organizaba salones para literatos e intelectuales en su propia casa. Oscar se forma en colegios de mucho renombre y destaca en numerosas materias aunque lo que más le interesa son las lenguas clásicas y la literatura inglesa. Pasa sus veranos en Francia, y ya en su época de estudiante comienza a escribir sus primeros poemas, y obtiene algunos premios y becas. Wilde era extravagante como su madre, en el vestir, en su forma de hablar... Amaba la belleza y se rodeaba de ella. Era un “esteta”; lo que, no siempre para bien, le hacía sobresalir. Viajó a Italia y Grecia y también a América donde estrena su primera obra de teatro, y da conferencias.

Más adelante se asienta en Londres, donde se casa con Constance Mary Lloyd, una célebre y bella jurista, con quien tiene dos hijos, Cyril y Vyvyan. Wilde comienza a trabajar como periodista y a escribir algunas de sus mejores obras, entre ellas algunos cuentos bajo el título de El Príncipe Feliz. Hacia 1891, ya aclamado y famoso, es siempre invitado a los foros de intelectuales y fiestas londinenses, donde su sola presencia, las historias que relataba, su conversación ingeniosa, garantizaban el éxito de estas reuniones. Entre otras importantes obras escribió El retrato de Dorian Grey, Un marido ideal, y La importancia de llamarse Ernesto, en las que retrata muy bien la sociedad de su época. Para Wilde, el bien, la belleza y la verdad eran una misma cosa. El gigante egoísta es uno de los cuentos que integran el libro de relatos El Príncipe Feliz, de 1888. Oscar muere a los 46 años, de una grave enfermedad, en París, el 30 de noviembre de 1900

ARGUMENTO

La historia comienza con lord Henry y Basilio Hallward hablando en una habitación de la cosa de Basilio; este menciona que su mayor obra de arte es el retrato de uno de sus más preciados amigos que acababa de conocer, Henry insiste en conocer al joven del que Basilio habla solo maravillas, y aunque Hallward se negaba de muchas formas, Dorian llego a aparecer en casa del hombre. Cuando Dorian y Henry se conocieron se hicieron grandes amigos. A Dorian le parecía maravillosa la forma de pensar de Henry , lord Henry le hablaba de su forma de ver la vida, el matrimonio, las mujeres, el placer, los pecados y todos los temas que se podían ocurrir; esto cambia completamente la forma de ver las cosas a Dorian, tanto así es que cuando ve su ultimo retrato hecho por Basilio, el comienza a darse cuenta de su belleza, de que un momento todo eso terminara y se volverá viejo y feo; en un momento solo con el simple hecho de decir que daría su alma incluso para que fuera su retrato el que cargara con todo el peso de su vida y no el.

Poco después de ese acontecimiento, Dorian conoce a un bella mujer actriz, sibila vane, de quien decía estar enamorado completamente, le dijo a Basilio y lord Henry de la joven, comentó el hecho de que se casaría con ella y les invito a una obra de la chica. Sin embargo la chica actúa de pésima manera lo cual hace enojar mucho a Doria, la finalizar la obra, el decide dejarla sin importarle lo que eso provocaría. Al día siguiente se encuentra la noticia de que la joven actriz se había suicidado, al descubrir esto, se da cuenta que en el retrato hay una sonrisa malvada, cruel, que había aparecido gracias a lo sucedido el día anterior.

Pasan los años Dorian no envejece, comienza a tener distintas manías, coleccionaba libros, joyas, telas, todo tipo de cosas que podían hacer crecer su amor tanto hacia la belleza de las cosas, como a la propia.

Cerca de los cuarenta años, Dorian comete un crimen. Basilio, quien era de sus amigos más cercanos, se dio cuenta del cambio drástico que tuvo Dorian, y tras insistirle varias veces que le contara que pasaba, Dorian le enseño su retrato modificado, lleno de todos los pecados que cargo durante 20 años, de la vejes que en su rostro no aparecía; con temor por el bien de Dorian, Basilio le ruega que pida perdón a Dios, pero esto provoca que Dorian perdiera el control, y lo asesinara con un cuchillo.

Tras aquel espantoso momento pude ayuda al señor Campbell, quien se niega rotundamente a ser parte del crimen, sin embargo, tras un chantaje que afectaría totalmente a su vida acepta a regañadientes. El cuerpo de Basilio es eliminado de la escena y Dorian sigue su vida.

Pero tras pasar los años hubo otra situación que lo puso al límite, el hermano de sibila vane venía a cobrar la vida de quine provoco su suicido, Grey logra engañarlo por un momento, pero pronto se da cuenta que Jaime vane sabe quién es y lo matara cuando tenga oportunidad, sin embargo después de varios días de temor, y paranoia, el joven Vane muere a causa de un disparo de la escopeta de Geoffrey, hermano de la duquesa.

Un día mientras Dorian caminaba hacia su casa, escucho como hablaban de él, antes eso le causaba alegría pero ahora sabía que era horrible el hecho de ser joven todo el tiempo, de que esa belleza por la que dio su alma, le había arruinado no solo su vida, sino también la de la familia vane,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com