ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La Vaca


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 2

El libro comienza narrando la historia de un maestro y su discípulo. El primero quería darle una lección a su estudiante la razón por las que muchas personas allá afuera son conformistas y viven en entera mediocridad, algunos de ellos conformándose "con lo poco" por el simple hecho de no atreverse a más u otros.

El maestro se centró en enseñarle a su discípulo que pasa cuando nos libramos de aquellas ataduras y vamos más allá de donde estábamos acostumbrados a estar.

Para ello, un día partieron a un pueblo muy pobre y pidieron posada en la casa más pobre del lugar. Esta era una casa muy humilde, que en cualquier momento podía irse abajo. Un techo que dejaba pasar el agua a través de sus huecos y la basura por doquier. En la casa vivían los padres, los abuelos y cuatro hijos, quienes se acomodaban para vivir en un espacio tan reducido. Todos estaban sucios, igual que sus vestidos.

Sin embargo, había algo que era el centro de toda la familia: una vaca. Escuálida, que apenas producía leche, era el centro de toda la casa y la familia. La vida de todos los que vivían en aquel lugar giraba en torno a este animal. Era la única posesión de esa familia.

Al día siguiente y antes de partir, el maestro le informa a su discípulo que es momento de aprender la lección. Sin pensarlo dos veces y sin darle tiempo para reaccionar a su discípulo, el maestro le clavó una daga y mató a la pobre vaca, aquella que era el único bien de la familia.

El joven, sin pensarlo dos veces, recriminó la acción de su maestro, y no es para menos, ya que hablamos que con esto, dejaba a una familia sin sustento.

Al año siguiente, ambos volvieron a aquel pueblo. En lugar de la casucha que, a duras penas se mantenía en pie, encontraron una casa muy bonita. Al tocar a la puerta, para saber que había sido de la familia que habitaba ahí, descubrieron que aún habitaba la misma familia, pero en condiciones totalmente distintas.

Para sorpresa del discípulo, el hombre de la casa les explicó, que desde que perdieron la vaca, la familia tuvo que ir más allá y trató de buscar otros medios para subsistir. Y todo "gracias" a lo que le pasó a la vaca.

De esto trata el cuento en general y los capítulos subsiguientes del libro intentan darle un significado más real a la analogía de la vaca, haciendo entender que la vaca simboliza todo aquello que nos mantiene atado a ser mediocres o a no levantarnos a hacer lo que realmente queremos hacer, por el simple conformismo.

Es decir, “La vaca” podrá tener distintas formas, pero en nosotros está posibilidad de matarla y alejarla de nuestras vidas y así aspirar a algo más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com