ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LIBRO: LA VACA


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  Resúmenes  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE LIBRO: LA VACA

 

El libro de la vaca es un relato sobre cómo librarnos de los hábitos y creencias que nos atan a una vida de mediocridad.

La historia cuenta que un viejo maestro trataba de enseñarle a su discípulo los secretos para llevar una vida feliz y próspera, para esto el maestro y el discípulo decidieron buscar la casa de la familia más pobre de un poblado, dentro de la casa vivían ocho personas que se miraban tristes, en pobreza total, cabizbajas, a pesar de esto la familia tenía una vaca, su posesión más preciada y aunque el animal no era gran cosa no era de extrañarse que su vida girara en torno a ella, la vaca jugaba un papel importante dentro de la economía del hogar, la poca leche que se obtenía de ella la utilizaban para su propio alimento y poder sobrevivir, la vaca después de todo les daba cierta esperanza y conformismo, porque los vecinos que tenían eran igual de pobres que ellos sin embargo no tenían una vaca. Y allí en medio del desorden el maestro y su discípulo pasaron la noche, al día siguiente muy temprano los viajeros decidieron emprender de nuevo su viaje, el joven no estaba seguro de haber comprendido la lección que el maestro quería enseñarle, entonces el maestro caminó hacia la vaca y ante el joven mató a la vaca sin que el joven pudiera hacer nada, el joven no lo podría creer, no entendía la lección en él solo existían pensamientos de lástima por la familia, qué haría de ahora en adelante la familia si su único medio de sustento.

Un año después regresaron al poblado y por ningún lado podían encontrar aquella humilde casa, en aquel lugar había una gran casa, el joven no creía lo que miraba, el creyó que la familia se había tenido que ir de su hogar, cuando se dio cuenta un hombre bien vestido salió de la casa, para su sorpresa era el mismo hombre que un año atrás le había dado posada, la actitud de las personas era totalmente diferente, el joven le preguntó cómo habían hecho para lograr lo que tenían. El hombre sin desconocer que el maestro había matado a la vaca, supuso que un maleante la había degollado, la primera reacción de la familia fue de angustia pues la vaca por muchos años fue su único medio de sustento. Sin embargo la familia se dio cuenta que necesitaban medios para sobrevivir y decidieron sembrar verduras en el patio trasero, fue tanta la producción que alcanzada para el consumo de la familia como para vender a los vecinos y con la ganancia compraban más semillas y de repente tuvieron dinero para comprar mejores vestimentas y arreglar la casa. El joven escuchaba el relato y por fin comprendía la lección que su maestro quiso enseñarle.

Si esa familia todavía hubiera tenido la vaca, no hubiera logrado todo lo que ahora tenían, la vaca era una falsa seguridad que impendía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com