ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La VACA


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  5.855 Palabras (24 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 24

LA VACA

Autor: Camilo Cruz

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]

CAMILO CRUZ

(Biografía)

Fuera de ser un escritor cuyos libros han sido bestseller a nivel internacional, el Dr. Cruz es uno de los conferencistas latinos de mayor demanda. Su dinamismo y versatilidad y su estilo altamente informativo y humorístico a la vez, lo han convertido en un orador motivacional de gran aceptación en diversas audiencias.

Es considerado en muchos círculos empresariales en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, como uno de los más altos exponentes en el campo del desarrollo personal, la excelencia empresarial y el liderazgo. Más…Como lo menciona en su libro En Busca del Sueño Americano, Camilo llegó a los Estados Unidos en 1980, sin más credenciales que un diploma de escuela secundaria, doscientos dólares en el bolsillo y una maleta llena de sueños. El hijo mayor de una pareja de maestros de escuela primaria, Camilo emigró a los Estados Unidos en busca del Sueño Americano; lo logró, y ahora enseña a otros cómo convertir sus sueños en realidad. El doctor Cruz reta a los participantes a alcanzar la excelencia en sus vidas y logra motivar a las personas para que aprovechen al máximo su potencial. La fuerza y el entusiasmo de sus presentaciones son simplemente el reflejo de su propio-éxito.

Hoy, el doctor Cruz ha alcanzado una serie de logros que lo acreditan como una autoridad para hablar del éxito.

Autor: Como escritor, el Dr. Cruz se destaca con más de veinte libros y audiolibros en las áreas del desarrollo personal, la excelencia empresarial y el liderazgo. Sus obras, best sellers internacionales, con ventas cercanas al millón de ejemplares, lo han convertido en uno de los escritores latinos más prolíficos en los Estados Unidos. Su libro La Vaca, recibió el Latino Book Award 2004, como el mejor libro de autoayuda en español en Estados Unidos. Su más reciente obra Piense como un Millonario, la cual escribió conjuntamente con el gurú de la excelencia personal, Brian Tracy, se ha convertido en lectura obligada para empresarios y emprendedores .

De igual manera, el Dr. Cruz ha tenido una enorme influencia en su audiencia a través de su vasta colección de audiolibros, entre los cuales se destaca En Busca del Sueño Americano – Camino al éxito en 30 días, un programa multimedia que en solo 30 días le muestra al individuo los pasos que necesita dar para triunfar en Estados Unidos.

Conferencista: Ya sea a través de los talleres del liderazgo que ofrece para grupos pequeños o los eventos motivacionales que realiza frente a quince mil personas, el Dr. Cruz ha entrenado y capacitado a líderes a todo nivel: desde ejecutivos de compañías del grupo Fortuna 500 hasta educadores, empresarios, estudiantes y líderes políticos y

comunitarios. Entre quienes se han beneficiado de su enseñanzas se encuentran ejecutivos de empresas como Goodyear, AT&T, 3M, Warner Lambert, Bell Labs, Coca Cola y Motorola, junto con líderes de cámaras de comercio, instituciones educativas y asociaciones profesionales en Estados Unidos y el exterior.

Sus artículos y reseñas han aparecido en algunos de los más importantes periódicos y revistas de Estados Unidos y Latinoamérica, entre ellos: La Opinión de Los Ángeles, El Nuevo Herald de Miami y el Diario La Prensa, de Nueva York. Es invitado frecuente a un gran número de programas de radio y televisión en las cadenas Fox, NBC y Univisión, donde comparte su filosofía sobre cómo alcanzar el éxito.

Empresario: Fundador de tres empresas exitosas. Ha sido también miembro de la junta directiva de otras empresas y organizaciones. Co-fundador de yupi.com (latino.msn.com), reconocido portal de Internet, adquirido por Microsoft. Fundador del grupo Taller del Éxito, compañía de entrenamiento y capacitación personal y empresarial, y de elexito.com, el primer portal de Internet en español dedicado al crecimiento y desarrollo personal. Actualmente, se desempeña como CEO de LIDER, Instituto Latino para el Desarrollo, la Educación y la Responsabilidad, una organización cuya misión es proporcionar a los latinos residentes en Estados Unidos, las herramientas y estrategias que les permitan alcanzar su Sueño Americano y convertirse en modelo para las futuras generaciones.

Científico: Posee una maestría en ciencias y un doctorado en química, de la universidad de Seton Hall. Se ha desempeñado como catedrático universitario en varias universidades en los Estados Unidos, donde ha enseñado física cuántica, termodinámica, química y matemáticas

A pesar de sus muchos logros en el campo académico y empresarial y sus su exitosa trayectoria como escritor y conferencista, Camilo prefiere el título doble de “entrenador y porrista” para todas aquellas personas que han aceptado el reto de ser arquitectos de su propio destino. Ha recibido numerosos reconocimientos en Estados Unidos y Latinoamérica, por su trabajo en pos del éxito de la comunidad hispana.

La pasión por su trabajo sólo es superada por la profunda pasión que siente por su familia. Actualmente vive en el sur de California con su esposa Shirley y con sus hijos Richard Alexander, Mark Anthony y Daniel Sebastián

CAPITULO 1 TRAGICA Y FELIZ HISTORIA DE LA VACA

La historia comienza con un sabio y sus alumnos .con la necesidad de dar un método de aprendizaje de parte del maestro a los jóvenes deciden buscar en el pueblo a distintas familias para poder analizar. El objetivo principal era poder ver y experimentar lo k es el conformismo y la mediocridad en los hombres y como realmente se puede salir de esto o que efecto tendría. En realidad sabían que en el individuo siempre hay obstáculos que muchas veces un se pueden superar y que siempre es sencillo conformarse con lo que se tiene y no descubrir lo que realmente poseemos, Entonces al encontrar una familia numerosa y de bajo recursos los interesados pidieron alojamiento, era una familia humilde de pocos recursos económicos en realidad solo dependían de una fuente económica en este caso es una vaca .este animal era el único sustento de la familia todos dependían de ella. Entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com