ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Literario de la obra “Los Fundadores del Alba”


Enviado por   •  3 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  5.061 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Literario de la obra “Los Fundadores del Alba”

1. Aspecto Formales.-

-Genero: Novela Historica

-Tecnicas: Cruces de tiempo y espacio

-Estilo: Narrativa fusionada

2. Genero.- Novela historica

3. Tecnicas y estilo.-

3.1 Tecnicas:

 Cruces de tiempo y espacio.- En la novela se da esto pues en un solo parrafo puede cambiar de escenario, personajes, etc.

3.2 Estilo.- Narrativa fucionada pues se mezcla el tiempo y el espacio en pequeños parrafos

4. Aspectos Literarios.-

4.1 Significado del Titulo.- Se llama los fundadores del Alba porque habla sobre ideas de revolución en Bolivia para un nuevo amanecer una nueva alba en la sociedad de Bolivia.

4.2 Espacio y Tiempo.-

4.3 Tema central.- Los perjuicios de la guerra en la vida de la sociedad

4.4 Resumen.- Javier y Carlos conversaban acerca de los problemas y de sus pensamientos, Javier entonces dudaba de sus creencias en esto aparecen el rector y su profesor que intentan que no cambie sus creencias pero es inutil. Javier al volver a su hogar, despues del seminario, meditaba si debia o no tomar esa decision que era su sueño y mientras oia la discusión casi diaria de sus padres aparecio Juana en su habitacion. Despues de lo ocurrido discutió un poco con su padre mientras su madre les pedía que se calmen, entonces el toma la decision de seguir sus sueños de ser guerillero y abandonar su casa, su madre y Juana lo despiden y su papa no.

Ya una vez apuntado como guerrillero con su amigo Loro, conocen a otro guerrillero, le decían el Chaqueño, era un guerrillero obsesionado con la idea de morir, ya que se preguntaba cómo era la muerte.

Javier se enamora de una chica que vio en un lago cercano, se llamaba Laura y siempre que podia la veia en el lago. Un momento de esos se dan cuenta que los enemigos estaban cerca y los buscaban; el Chaqueño habia sido herido. Javier y los soldados ven una cabaña y roban algunos viveres animales entre otras cosas, los dueños de la cabaña tenian miedo en especial el padre pero la muchacha sale para ver que pasaba; era Laura que vio a Javier y los soldados ellos dijeron que no habia nada que temer que tomarian lo necesario para vivir y se marcharian. Laura los ayudo y Javier promete volver algun dia.

Laura vuelve a casa y al cabo de un rato se fueron y todo se calmo pero los enemigos llegaron y preguntaron sobre Javier y los soldados pero Laura nego haber visto a alguien.

Pasa el tiempo y el grupo de soldados se ve acorralado por el enemigo Loro muere y todos corren a un pueblo para esconderse saben que deben afrontarlo pues los encontraran y prepararse para morir. En la batalla disparan al teniente y lo asesinan… poco a poco el numero de aliados reduce y solo queda Javier oculto y herido esperando la muerte. Laura huye con el hijo de su unico amor… Javier

4.5 Ubicación de Aspectos Reales.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com